*/ ?>

Vuelven al trabajo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Los Teros ya tienen una nómina de 38 jugadores para empezar a preparar el Sudamericano

 
 
La selección ya comenzó a andar con la mira puesta en el Sudamericano de mayo, en Cataratas de Iguazú, que se disputará entre el 14 y el 25 de mayo. Con ese motivo, la URU comunicó ayer una lista de 38 jugadores que comenzarán los entrenamientos previos este miércoles por la noche, a las 20:15 en el Country Los Teros.
 
Para elaborar la lista se realizaron contactos con los clubes y jugadores, para saber con qué disponibilidad de jugadores se dispondría, teniendo en cuenta que además de los entrenamientos previos, el equipo estará más de dos semanas en el exterior, algo complicado para muchos de los que han venido participando del proceso de selección y también para otro clubes, como Polo, que pocas semanas antes se irá en una gira de 10 días a Sudáfrica. Eso llevó a tener que recurrir a jugadores que en un principio no estaban previstos, pero que aceptaron el compromiso.
 
Teniendo en cuenta todo eso, la nómina final contó con ocho jugadores de PSG, seis de Old Boys, Carrasco Polo y Old Christians, tres de Champagnat, tres de MVCC, dos de Trébol, dos de Los Cuervos y uno de Lobos.  ellos se agregan Alejo Corral 8SIC) y Juan Ignacio Tabárez (Belgrano Athletic), que viajarán todos los miércoles a Montevideo para entrenar.
 
Además, en los últimos días, el cuerpo técnico se reunió con entrenadores de los clubes, de manera de coordinar la preparación para no perjudicar a los jugadores. De esa manera, Los Teros entrenarán una vez por semana, los miércoles, mientras que en resto de la semana estarán disponibles para las instituciones, y se coordinarán los tipos de trabajos físicos o con pelota para no sobrecargar a los jugadores.
 
La lista presenta una base muy similar a la del Crossborder, con algunas incorporaciones. Por ejemplo, en la primera línea aparecen Alejandro Harley (Old Christians, ausente del Crossborder por lesión) y Carlos Pombo (Old Boys), que había participado de los entrenamientos pero no había llegado a jugar. Además, se suma Nicolás “Maguila” Da Trindade, hooker de PSG.
 
En la segunda línea non hay mayores novedades, mientras que en la tercera línea se destaca el retorno de Juan Diego Ormaechea (Carrasco Polo), ausente tras un año de Los Teros, y que no había participado del Crossborder por lesión.
 
Con respecto a los backs se destaca la presencia de Rodrigo Martínez (Polo), integrante de la selección de seven, mientras que también se incorporan Joaquín Ramos e Ignacio Inchausti, ambos de PSG. A su vez, vuelve Ivo Dugonjic, quien por una operación en su mano se había perdido el fronterizo
 
La lista para el Crossborder
 
Primera línea
Avalo, Arturo (Carrasco Polo)
Jimenez, Francisco (Champagnat)
Espiga, Martin (Old Christians)
Harley, Alejandro (Old Christians)
Pombo, Carlos (Old Boys)
Arboleya, Carlos (Trébol)
De Mula, Rodolfo (PSG)    
Da trindade, Nicolas (PSG)    
Corral Alejo (SIC)
 
Segunda línea
Berchesi, Federico (Carrasco Polo)
Soares de Lima, Cristofer (MVCC)
Magno, Diego (MVCC)
Crosta, Pedro (Champagnat)
Ameglio, Javier (Old Boys)
Badano, Nicolas (Old Boys)
Tabárez, Juan Ignacio (Begrano Athletic)
 
Tercera línea
Campomar, Gonzalo (Carrasco Polo)
Barcos, Ignacio (Los Cuervos)
Ormaechea, Juan Diego (Carrasco Polo)
Gaminara, Juan Manuel (Old Boys)
Vilaseca, Francisco (Old Boys)
Bascou, Diego (PSG)           
Braun, Matias (PSG)   
 
Medioscrums
Martinez, Manuel (Old Christians)
Lijtenstein, Guillermo (Trébol)    
 
Aperturas
Albanell, German (Old Boys)
Arocena, Matias (Old Christians)
 
Centros
De Freitas, Juan (Champagnat)
Lewis, Adrian (Los Cuervos)
Martinez, Rodrigo (Carrasco Polo)
De Pazos, Rodrigo (MVCC)
Roman, Alberto (PSG)    
Inchausti, Ignacio (PSG)    
Ramos, Joaquín (PSG)
 
Wings
Mieres, Gaston (Lobos)    
Arocena, Santiago (Old Christians)
Leivas, Leandro (Old Christians)
 
Fullback
Dugonjic, Ivo (PSG)    

adminrg

*/ ?>