*/ ?>

Vaimaca festejó por todos lados

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo salteño organizó una vez más el Seven Termal, y encima se llevó el título, tras ganarle la final a Trébol de Paysandú

Vaimaca de Salto organizó con éxito rotundo el cuarto Seven Termal el último fin de semana, y para colmo se dio el gusto de llevarse el título. Por eso les dejamos la crónica que envió a Rugbynews Fernando “Tatanka” Gómez, secretario del club y pulmón permanente de una entidad salteña que crece cada día un poco más.

Se disputó en la ciudad de Salto, Uruguay, la Cuarta Edición del Seven Termal, en las instalaciones de TERMAS DE ARAPEY durante el fin de semana de carnaval como ya es costumbre.

Nuevamente (y por tercer año consecutivo) la Intendencia de Salto, confió  a la directiva del club la gestión del emprendimiento que nació en febrero de 2007. Para todos los participantes, el Seven 2010 fue el que mostró un avance más significativo en estructura, apoyo, concurrencia de equipos y sobre todo el nivel de juego.

Participaron los equipos de ESPINILLOS RUGBY (Concordia, Entre Ríos, República Argentina), TREBOL RUGBY (Paysandú), PAYSANDÚ PLAZA (Paysandú), LA OLLA RUGBY (Florida), BÚFALOS (Bella Unión) y los anfitriones VAIMACA RUGBY CLUB con dos equipos. También participaron en el evento los equipos femenino de BUFALOS (Bella Unión) y VAIMACA RUGBY CLUB.

Los encargados de impartir justicia durante los partidos recayó sobre las personas de Fabián Mota y Gustavo Pardo, referees oficiales de la UNIÓN DE RUGBY DEL URUGUAY, quienes una vez más nos acompañaron en el torneo.

Se dispusieron dos llaves de cuatro y tres equipos respectivamente (inicialmente se pensó en dos series de cuatro equipos cada una, pero lamentablemente y sin previo aviso a pesar de la confirmación de asistencia, Salto Rugby Club no se presentó para participar del torneo, una verdadera lástima).

La serie A fue integrada por: Vaimaca I, Espinillos de Concordia, Búfalos de Bella Unión y Paysandú Plaza.

La serie B estuvo integrada por: Trébol de Paysandú, Vaimaca II y La Olla de Florida

Resultados etapa clasificatoria

Se dio inicio a los partidos a partir de las 15:30, con de las series, que clasificarían a las Copas de Oro (los dos primeros de cada llave) Copa de Plata (los dos segundos) y Copa Bronce (los dos terceros).

La misma quedo así:
 
     Club        PJ    PG    PE    PP    PTS.
1    Vaimaca I    3    3    0    0    6
2    Espinillos    3    2    0    1    4
3    Búfalos        3    1    0    2    2
4    Paysandú Plaza    3    0    0    3    0

     Club        PJ    PG    PE    PP    PTS.
1    Trébol        2    2    0    0    4
2    La Olla        2    1    0    1    2
3    Vaimaca II    2    0    0    2    0

Finalizada la etapa clasificatoria se dispuso el inicio de la etapa de definiciones.
Para Copa Bronce clasificaron los equipos de Búfalos de Bella Unión y Vaimaca II.
Copa de Plata: Espinillos (Concordia)  vs. La Olla (Florida).
Copa Oro: Vaimaca I vs. Trébol Rugby (Paysandú).

Copa de Bronce.

Partido de trámite muy parejo a tal punto que se tuvo que recurrir a tiempo extra para definir al campeón dado que durante los minutos reglamentarios de partido empataron por cinco tantos por bando.
Así, se recurrió a muerte súbita y a dos minutos del tiempo suplementario Búfalos marca la primer diferencia y con ello se consagró como Campeón Copa Bronce.

Copa Plata

Sin dudas uno de los mejores partidos que se jugaron (junto al partido de Trébol y La Olla en el clasificatorio, el partido final por la Copa de Bronce e incluso la final de Oro), y en donde el buen juego de la escuadra argentina y pudo con la férrea marca de los chicos que viajaron desde Florida y Montevideo para hacerse presentes en nuestra ciudad.

Es así que Espinillos de la ciudad vecina de Concordia se alza con la victoria y se lleva a Argentina el trofeo Copa de Plata.

Copa de Oro

Clasificaron los equipos de Trébol de Paysandú y Vaimaca Rugby ambos sin haber conocido ningún traspié en su camino a esta final, ya que ganaron todos sus encuentros.

¡Partidazo! Si bien no era el plantel principal de la gente sanducera, estos chicos demostraban un gran nivel (conocido y acostumbrado en la gente de Trébol) de juego, velocidad y fuerza a la hora de entrar en contacto o incluso resistirlo.

Pero el plantel principal de Vaimaca I en este 2010 ya venía dando muestras de un gran avance en su nivel de juego (Semifinal de Copa Plata en Seven del Lago, Final Copa Bronce en Seven de Monte Caseros) y a su rudeza característica a la hora de tacklear fue sumando agilidad e inteligencia para marcar y buscar las brechas en las defensas contrarias.

Así, promediando el primer tiempo, Germán Verocai  luego de un puntapié y rápida carrera y mucha fortuna, hace un “sombrerito”,  un “túnel” al mejor estilo futbolero y  se dirige a la zona de anotación de los chicos sanduceros. Patada a cargo de Gaston Pedetti y el partido 7 a 0 a favor de Vaimaca.

Sorpresas en varios rostros pero de a poco VRC I se fue afirmando en el partido y a escasos segundos antes de la finalización del primer tiempo, una recuperación de la ovalada en un ruck dejó a Martín Achigar con la posibilidad de contragolpe, rompe uno, dos y hasta tres tackles sanduceros y pelota en juego para Maximiliano Verocai q avanza en terreno de Trébol y lo deja a su hermano Germán Verocai para apoyar en el ingoal nuevamente y estirar diferencias a 14 a cero por otra patada certera de Gaston Pedetti.

Segundo tiempo y el trámite no se altera en gran medida. Mucho juego de mano, mucha velocidad de Trébol pero pocas ideas para vulnerar la defensa “charrúa” que rápidamente luego de otra instancia ganada en el contacto donde se recupera el balón la dejan disponible a Eduardo Quiriquiño (Jugador de Montevideo Cricket que fue invitado a participar en VRC como lo hizo en el Seven del Lago último) que gana terreno, la deja disponible para Juan “Osito” Viera  que cuando intenta entrar al ingoal es tackleado ilegalmente (tackle al cuello) y el referee Mota sanciona Try-Penal que convierte nuevamente Gastón y el partido se pone 21 a 0.

Alegría mesurada ya que en rápida reacción de los chicos de Paysandú hace que la distancia en el score se acorte por un try convertido.

De todas maneras no bastó y los minutos fueron pasando sin que se alterara el marcador.

Así, pitazo final de Fabián Mota y luego de tanto esfuerzo y trabajo y realmente un partidazo jugando con chicos de uno de los mejores equipos uruguayos, VAIMACA RUGBY CLUB se corona Campeón de Copa de ORO!!!

Alegría y una gran satisfacción en quienes estuvimos organizando todo el evento, pero no solo por el hecho de ganar un partido de estas características, sino por el nivel de juego y el franco avance que hubo en varios aspectos de este humilde torneo que contó con gran apoyo de varias empresas, de la Unión de Rugby y de la Intendencia de Salto. Vayan a ellos el agradecimiento y la dedicatoria del campeonato.

adminrg

*/ ?>