*/ ?>

Uruguayos por el mundo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Portuense en España y Oyonnax en Francia volvieron a ganar y pelean el ascenso, entre lo más destacado de los celestes en Europa

Como todos los fines de semana, muchos uruguayos corriendo por las canchas de rugby de Europa. Además de los que participaron en la Challenge, que ya repasamos, aquí va la actuación de los otros.

En el Pro2 de Francia, Oyonnax sigue en racha, y este fin de semana le ganó a Bourg-en-Bresse 9-3, con Juan Bado de titular, mientras que Nicolás Brignoni no fue citado. Los cuatro puntos le permiten al equipo de los uruguayos seguir quintos, igualados con Agen, a un punto de La Rochelle, y con el sexto Pau cinco puntos por detrás.

En las divisiones regionales, el Rouen de Hernán Ponte perdió con Domont 20-16, con lo que dejó pasar una chance de trepar hasta el cuarto lugar. No hubo actividad para Cognac en el Grupo 8 del Federale 2, donde el equipo del uruguayo Santiago Rodino continúa tercero.

En Italia, dura derrota del Colorno ante el líder Cavalieri por 44-6, lo que deja al equipo de los uruguayos a 16 puntos del tercero Lazio y 19 del segundo L´Aquila, ya que ambos ganaron en la última fecha, aunque hay que tener en cuenta que Colorno tiene dos partidos menos. Juan Miguel Álvarez jugó como titular, en tanto Mauro Estomba no fue citado.

En España, el Cajasol Ciencias de Leonardo de Olivera (titular) sumó una importante victoria ante Getxo por 33-26, lo que le permite a los sevillanos seguir terceros, a 21 puntos del puntero CRC Madrid (aunque con un partido menos) y a 11 de Cetransa El Salvador, con el que se debe enfrentar en el partido atrasado.

En segunda Portuense sigue liderando el Grupo 2, luego de que el fin de semana le ganara con lo justo a Complutense Cisneros por 15-14 como visitante, para liderar con 34 puntos, ocho encima del segundo Alcobendas, aunque con un partido más. Los cuatro uruguayos fueron titulares: Guzmán Álvarez y Óscar Durán en la primera línea, Facundo Cadenas en la tercera y Óscar Vázquez como fullback. También hubo puntos celestes, ya que Portuense comenzó abajo, pero luego lo remontó con un penal de Vázquez y un try de Cadenas, convertido por “Lolo” Vásquez, que desde su llegada ha acaparado los envíos a los palos. Además Cadenas vio una tarjeta amarilla en la primera parte

En el mismo grupo, el UMA CR Málaga de Mathías Amman perdió una gran chance de prenderse en el lote de mitad de tabla al caer por un punto con CR Liceo Francés 18-17, con lo que sigue último con 14.

Por su parte, en el Grupo1 del ascenso, la Universidad de Vigo (Gastón Ibarburu fue titular) ganó 27-9 a Belenos, para mantener el tercer lugar a ocho puntos del segundo Hernani y a seis de Barcelona.

adminrg

*/ ?>