*/ ?>

Uruguay hace hincapié en el scrum

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El cuerpo técnico de la selección trabajó el miércoles por la noche específicamente para mejorar la formación; el jueves, después de la práctica, se definirán a los 22 que viajan a Córdoba

 

Una práctica de scrum. Así puede definirse el entrenamiento de Los Teros en el cual el Head Coach argentino Gonzalo Camardón y sus ayudantes técnicos Sebastián Piñeyrúa y Bruno Grundwalt trabajaron para mejorar la formación, el principal déficit del equipo del pasado sábado, cuando venció 26-14 a Santa Fe por la segunda fecha del torneo.
Además de hacer hincapié en el scrum, se trabajó mucho en el manejo de los backs y en los movimientos de juego para lograr mover a la defensa contraria.
Esta noche, a partir de la hora 20.30 en el Country de Los Teros, el plantel entrenará llevando a cabo un trabajo general con la defensa además practicar salidas y recepciones.
El grupo se compone con los 27 jugadores que eligió Camardón la semana pasada desafectando a 18 del grupo inicial de 45 más Emiliano Caffera, ya totalmente recuperado de su lesión en el pie.
El medioscrum de Champagnat entrenó con absoluta normalidad y espera su chance para volver a defender a la selección. Para eso tendrá que quedar entre los 22 que serán designados después de la práctica de esta noche.
El plantel viajará el mismo sábado a la hora 11 para jugar ante Córdoba de tarde retornando en horas de la noche. 
Los que esperan la convocatoria son: Rodrigo Sánchez, Alejo Corral, Martín Espiga, Juan Pablo Ruffallini, Carlos Arboleya, Arturo Ávalo, Edgardo Benítez, Juan Diego Ormaechea, Carlos Protasi, Diego Magno, Ignacio Conti, Juan Horta, Ignacio Grignola, Matías Fonseca, Alfredo Giuria, Nicolás Martínez, Juan De Freitas, Caffera, Nicolás Morales, Mathías Braun, Santiago Gibernau, Juan Martín Llovet, Martín Crosa, Germán Albanell, Ivo Dugonjic, Jerónimo Etcheverry, Gastón Mieres y Rodrigo Méndez.
Cabe recordar que en el último partido Uruguay formó con Corral, Espiga, Arboleya; Protasi, Magno; Ormachea, Braun, Giuria; Martínez; Morales; Gibernau, Crosa, Llovet, Mieres y Etcheverry. Vinieron desde el banco Sánchez, Benítez, Horta, De Freitas, Conti y Rufalini. Los que quedaron afuera de esa convocatoria fueron Ávalo, Fonseca, Grignola, Dugonjic y Méndez. 
 

adminrg

*/ ?>