*/ ?>

Conti y Morales se toman un descanso

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El tercera línea y el apertura fueron titulares en los dos primeros partidos del Crossborder pero el sábado no estarán en el plantel para enfrentar a Córdoba. Ya están definidos  los 22 que viajan

 

La rotación lo pide. El banco de pruebas del Crossborder lo amerita. Por eso el Head Coach de Los Teros, Gonzalo Camardón, busca y aplica variantes en cada encuentro. Primero contra Santa Fe –luego de la derrota ante Rosario– y ahora ante Córdoba los nombres varían. Pero la misión y la esencia es la misma: encontrar la estructura de juego y mejorar partido tras partido.
Enmarcado en ese contexto es que se explican las bajas para enfrentar el sábado a Los Dogos, del tercera línea Ignacio Conti y del apertura Nicolás Morales, quienes fueron titulares en los primeros partidos del torneo en el que Uruguay enfrenta, en la Zona de Plata, a las tres provincias argentinas.
Los otros integrantes de los 28 seleccionados que no viajarán el sábado a Córdoba son Germán Albanell, Mathías Braun, Rodrigo Méndez y Arturo Ávalo.
De esta manera los 22 elegidos por el cuerpo técnico fueron Rodrigo Sánchez, Alejo Corral, Martín Espiga, Juan Pablo Ruffallini, Carlos Arboleya y Edgardo Benítez para la primera línea; Juan Diego Ormaechea, Carlos Protasi, Diego Magno, Juan Horta, Ignacio Grignola, Matías Fonseca y Alfredo Giuria para la segunda y tercera línea; mientras que los tres cuartos y backs que estarán a la orden serán Nicolás Martínez, Emiliano Caffera,  Juan De Freitas, Santiago Gibernau, Juan Martín Llovet, Martín Crosa, Ivo Dugonjic, Jerónimo Etcheverry y Gastón Mieres.
El XV que arrancará jugando se definirá horas antes del partido porque hay algunos jugadores sentidos que serán evaluados antes de que arranque el encuentro.
En el mismo, Uruguay cerrará su participación en el Crossbroder 2010 enfrentando al líder de la zona, Córdoba, campeón defensor del certamen.
El que resulte vencedor de la zona jugará por la Copa ante el ganador de la Zona Pacífico, en una final pactada para noviembre. El campeón obtendrá derecho a realizar una gira por Sudáfrica.
Los celestes emprenden vuelo directo a Córdoba el sábado a la hora 11. Jugarán a las 17 locales (18 de Uruguay) en cancha de Palermo Bajo con el arbitraje de Carlos Pinto, de la Unión de Tucumán. Volverán en horas de la noche y no tendrán pausa ni descanso. Es que el sábado 20 recibirán a URBA en el último test previo al comienzo de la actividad local (fijado para el 10 de abril) y para la posterior disputa del Sudamericano en mayo.

Definición
Si Uruguay vence a Córdoba (6 puntos) y Rosario (3) no le gana a Santa FE, Uruguay y Los Dogos quedarán igualados en la primera definición. El patrón de desempate en ese caso es el partido entre ellos y Los Teros se ganarían así el derecho a pelear por el título del Crossborder.
Si Uruguay y Rosario vencen habrá triple empate y tal como informó ayer RubgyNews se desempata por diferencia de puntos donde los cordobeses tienen una apreciable diferencia en su favor.
Si Córdoba gana o empata vencerá en la zona.
 

adminrg

*/ ?>