*/ ?>

Así se define

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Si Uruguay vence el sábado a Córdoba y Rosario a Santa Fe habrá triple empate en el primer puesto de la Zona de Plata del Crossborder; el vencedor será el que tenga mejor diferencia de puntos

 

 

El sábado se viene Córdoba. El campeón del Crossborder 2009. Que llega primero e invicto tras derrotar a Santa Fe y Rosario con holgura (45-7 y 30-11, respectivamente). El gran favorito. Una prueba mucho más exigente que los dos primeros rivales celestes en el certamen. Simplemente Los Dogos.
La cita está pactada en el Estadio cordobés el próximo sábado a la hora 17 de Argentina (18 de Uruguay).
Para Los Teros, más allá de que este es el fin de un torneo con miras a prepararse para objetivos mucho más importantes (Sudamericano, Churchill Cup y repechajes por un lugar en Nueva Zelanda 2011), hay una copa en juego y un premio muy especial: una gira por Sudáfrica.
Los Dogos lideran el certamen con 6 puntos mientras que los celestes y Rosario vienen atrás con 3. Santa Fe ya no tiene chances.
Si Uruguay gana y los rosarinos también se producirá un triple empate en la primera posición. En ese caso el ganador se definirá por diferencia de puntos. Hoy Córdoba tiene +57, Uruguay +1 y Rosario -8. Los cordobeses siguen siendo entonces los grandes favoritos.
El ganador de la llave (Zona de Plata) no se coronará campeón ya que en noviembre deberá medirse ante el vencedor de la Zona Pacífico que disputan Chile, Mendoza, Tucumán y Salta. Ahí sí el campeón obtendrá como premio una gira para jugar en Sudáfrica.
Hasta la fecha solo se jugó Tucumán 24-Salta 13. Este viernes juegan Chile-Salta y Mendoza-Tucumán en doble jornada en Mendoza. El domingo, en la misma ciudad, chocarán Salta-Mendoza y Tucumán-Chile. Se debe reprogramar Chile-Mendoza, partido suspendido el 27 de febrero por el terremoto que afectó a los trasandinos.

 

Posiciones Zona de Plata

Equipos            PJ        PTS     PG       PE        PP        TF        TC       DIF

Córdoba          2          6          2          0          0          75        18        57

Uruguay           2          3          1          0          1          37        36        1

Rosario            2          3          1          0          1          33        41        -8

Santa Fe           2          0          0          0          2          21        71        -50

 

adminrg

*/ ?>