*/ ?>

Una ráfaga demoledora

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Champagnat, Clubes, Locales, Montevideo Cricket Club, Noticias

Con 10 minutos en los que jugó a gran nivel, MVCC derrotó 36-20 a Champagnat y sigue en lucha por el sexto puesto para los playoffs

MVCC-Champa: Foto Victoria Acuña

MVCC-Champa: Foto Victoria Acuña

En base a unos excelentes primeros 10 minutos del segundo tiempo, en los que fue una ráfaga de buen juego y apoyó tres tries, Montevideo Cricket le ganó 36-20 a Champagnat y se le puso en el espejo retrovisor de Los Cuervos en la lucha por el sexto puesto, que da el último boleto a playoffs.

Fue un partido cerrado, por el barro y por el agregado de jugarse en la cancha de debajo de MVCC, chica y con poco espacio para abrir el balón. Así, la marca encimada y la pelota mojada provocaron un montón de imprecisiones en el primer tiempo, e hicieron que nadie pudiese hacerse desarrollar un patrón de juego claro. Un try de Diego Magno en el arranque del partido, aunque de a poco Champa empezó a mostrar un leve dominio territorial. De todos modos, la lucha en el ruck se imponía por sobre cualquier  otro intento, y el juego se hacía trabado y casi sin espacios.

Champa se acercó  con un penal por retención en un ruck, y sobre los 35’ llegó a su primer try: en la única jugada en la que pudo encadenar varias fases con pases en el contacto, Alejandro Nieto encontró el espacio pegado a la base, se mandó, jugó con Regules y Brandon terminó apoyando el try que ponía el 10-8.

A MVCC pareció venirle bien ese golpe, y también respondió con su mejor jugada del  primer tiempo. Los forwards pudieron sumar continuidad con la pelota, forzaron dos penales, apostaron al scrum y Magno levantándose de esa formación terminó apoyando el 12-8 con el que terminó el primer tiempo.

Hasta ahí era lo lógico. Pero en el arranque del segundo tiempo, MVCC quebró la lógica. Fue un equipo mucho más enchufado, ágil e inteligente que su rival. Los forwards se adueñaron de la pelota, y los medios leyeron bien el juego para abrir a rápidamente a las puntas, aprovechando que Champa se había quedado con uno menos por amarilla a Laurenzo y le costaba mucho más cubrir los espacios. Así, por afuera, llegó primer un gran try de De Pazos corriendo y eludiendo por la banda, y a los tres minutos otro de Pasini, tras una jugada similar.

El decano siguió siendo el que presionaba, obtenía,  iba bien al piso, liberaba y jugaba de manos rápido, y la verdad, le salía todo. Por eso, jugando de lado a lado se metió dentro de la defensa de Champa, y jugó a la punta para que Spagnuolo pusiera el cuarto try. En 10 minutos el local sumaba 17 puntos, aprovechaba al máximo su lapso de superioridad numérica y casi que le ponía la tapa al encuentro.

Luego de eso Champa reaccionó del golpe, y ya pudo ajustar las marcas para volver a cerrar el juego. Sin embargo, nunca tuyo la efectividad del decano en ese rato. Todo le costó mucho más, e incluso tuvo que sumar un montón de fases y minutos para llegar al segundo try de Brandon, que ponía el 29-13.

Pudo ser el momento de Champa, pero ahora fue la defensa de MVCC la que creció y empezó a ahogar cualquier opción de la visita, que cada vez retrocedió más, y que tuvo a Bueno como única opción clara de tener la pelota e ir hacia adelante. Esa presión defensiva de MVCC, esa defensa en avance, permitió llegar al sexto try: line defensivo de Champa, tapping y try de Daniel Macchi, para poner el 36-13 que sentenciaba cualquier cahance de Champa.

El batallar de Bueno, y la floja marca de MVCC en el cierre trajo el último try de la tarde: una excelente corrida del centro de Champa, que eludió a cuatro jugadores y se fue de punta a apunta hasta apoyar el 36-20. Fue lo último, antes de que el cierre volviera a caer en la imprecisión y el juego cerrado con pocas pelotas visibles. MVCC aprovechó al 100% su momento, y consiguió un gran triunfo que le permite seguir en carrera.

MVCC 36-CHAMPAGNAT 20
MVCC: Gulart / Santacruz / D. De Pazos / Varela / Soares / Alonso / Veiga / Magno / Cibils / Evans / Spagnuolo / Beares / R. De Pazos / Pasini / Nicolás. DT: Grunwaldt-Fynn

CHAMPAGNAT: Píriz / Laurenzo / Jiménez / Arcardini / Franchi / Regules / Almeida / A. Nieto / O’Brien / Aricena / Incerti / G. Nieto / Bueno / Seoane / Brandon. DT: D- González-Caffera

Cambios Champa: Mileses
Cambios MVCC: Briozzo, Macchi, Rompani, Beisso
Puntos: 5’ try Magno (MVCC) 5-0, 29’ penal Arocena (CH) 5-3, 35’ try Brandon (CH) 5-8, 40’ try Magno convertido por Evans (MVCC), 44’ try R. De Pazos convertido por Evans (MVCC), 47’ try Pasini (MVCC), 50’ try Spagnuolo (MVCC), 60’ try Brandon (CH), 69’ try Macchi convertido por Evans (MVCC), 75’ try Bueno convertido por Arocena (CH)
Cancha: MVCC
Juez: Claudio Cattivelli, Fernando Ginzo, Francisco González
Amarillas: Magno (MVCC), Laurenzo (CH)

adminrg

*/ ?>