*/ ?>

Reaccionó a tiempo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Lobos, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

PSG lo ganó con sufrimiento

En un partido más que complicado, los rojos supieron reaccionar a tiempo para ganarle a un aguerrido Lobos y mantenerse en la lucha por los puestos de arriba

Era favorito. PSG sabía que tenía que ganar para seguir peleando arriba, pero no debía confiarse; en frente estaba Lobos, rival supuestamente accesible, pero que es capaz de complicar a cualquiera. Lo que se vio en la cancha fue lo esperado. Un partido friccionado, impreciso, que favorecía más a los de Maldonado. Aún así, los de Punta Carretas supieron encontrarle la vuelta e imponerse ante un rival que no se la puso fácil.

El comienzo del cotejo tuvo un ritmo vertiginoso. Ambos equipos proponían ataque por ataque y las acciones no tenían un dueño claro. Los auriazules, que tendieron a ensuciar el juego, hacían sentir incómodo a PSG. No le permitían tener una salida limpia en las posiciones fijas y la primera línea presionaba muy arriba, impidiendo que los rojos desplegasen ese juego rápido y vertiginoso que tanto les gusta.

Eso explica por qué apenas a los 2´ de juego, los visitantes se pondrían en ventaja. Una jugada donde la defensa del anfitrión se distrajo le permitió recepcionar a Falcón, que corrió solo por el lateral izquierdo para llegar a lo zona de try y gritar la primera alegría de la tarde. Mieres fallaría la conversión, por lo que el marcador quedaba 0-5.

La respuesta de los de Punta Carretas no se hizo esperar. Luego de probar por todos los medios -por el centro, abriendo la cancha o recurriendo a las posiciones fijas- llegaría el merecido premio. El try sería anotado por Delor que, tras una buena descarga de un compañero que logró quebrar la línea defensiva rival, recibió y se tiró de cabeza para emparejar las acciones a los 9´. Dugonjic hacía pasar a los de rojo al anotar la conversión.

Sin embargo, eso no significó un alivio para PSG, sino todo lo contrario. Las posiciones fijas, sobre todo el scrum (recurso en general muy bien explotado por los locales), era contrarrestado por una visita que forzaba al error y a las infracciones. Esto se sumaba a una imprecisión alarmante en el manejo de la pelota por parte de los locales y la poca claridad que tenían al atacar: equivocaban sistemáticamente los caminos.

A los 14´ la visita volvería a decir presente en el marcador al marcar un penal, obra de Mieres, tras una nueva infracción a favor, que dejaba las cosas 7 a 8 para Lobos. Pero una vez más los locales encontrarían la manera de volver a visitar el ingoal rival dos minutos después. Tras un globo efectuado por Inchausti sobre el lateral derecho de la defensa de los de Maldonado, la pelota quedó dividida y el que la ganó fue PSG, que mediante una buena jugada en continuidad llego a anotar gracias a la zambullida de Alcina. La conversión fue marrada por Dugonjic: 12 a 8.

De ahí en más, no pasó demasiado en lo que restó del primer tiempo. Con un juego sucio y cortado, ambos intentaron penetrar las defensas rivales, pero los ataques no eran bien resueltos, por lo que otro nuevo penal anotado por Mieres para la visita, estampaba un parejo 12 a 11 con el que terminaba la primera mitad.

EL segundo tiempo fue totalmente distinto. Con un PSG más consistente en su juego y sobre todo con una mayor concentración, la balanza se comenzó a inclinar a favor de los de Punta Carretas. El scrum, elemento tan bien controlado por Lobos en la primera mitad, se hizo muy fuerte y aplanó a una defensa visitante que comenzó a sentir el desgaste físico y poco a poco fue cediendo terreno.

Dugonjic realizaría una jugada de pura inspiración personal para, a los 11´ del complemento, anotar un nuevo try para los rojos: el jugador, solo contra la defensa, aprovechó el hueco que dejó Lobos y remató una jugada de continuidad en el juego para quebrar la primera línea, sortear los tackles rivales y cantar la tercera alegría de la tarde. Su posterior conversión permitía ampliar las diferencias, 19 a 11, y allí se marcó un quiebre en el partido.

PSG pasó a ser dueño de las acciones y aprovechando la consistencia defensiva, logró desplegar finalmente su gran repertorio ofensivo para dejar KO a un rival que hizo lo que pudo. Así, tras una nueva jugada en continuidad derivada al lateral derecho, Inchausti anotaría un nuevo try, a los 17´; cerrando la faena Román, a los 30´, con un nueva anotación en una jugada similar a la antes descrita. Dugonjic marraría ambos tiros a los palos y ese 29 a 11 fue con el que terminó el partido.

Victoria importante para los dueños de casa (con punto bonus incluido), que siguen firmes en la lucha por el título y son conscientes de que tienen argumentos para pelear por cosas importantes. El rival que tuvieron en frente los complicó más de la cuenta, pero supieron encontrarle la vuelta para terminar festejando. Lobos, por su parte, sabe que dio todo, pero no pudo. Fue un digno rival, mucho más complicado de lo esperado, pero su inconsistencia en el juego terminó siendo su tendón de Aquiles.

Los Equipos:

PSG: Navarrete/ Rivas/ De Mula/ Gini/ Delor/ Ara/ Bascou/ D. Bascou/ Romero/ Dugonjic/ Román/ Ramos/ Inchausti/ Martínez/Alsina

Suplentes: Zenatti, Duarte, Pesce, Petcho, Nahum, Rojo

Cambios: Pesce x Inchausti, Petcho x Alsina

Lobos: Gularte/ López/ Esponda/ Dotti/ Seco/ Grignola/ Caldeyro/ Falcón/ Indarte/ Mieres/ Linazza/ Ferrari/ I. Novoa/ J. Novoa/ Giaquinta

Suplentes: Bondoux, Pérez, Tieffemberg, Taranto, Braceras

Cambios: Pérez x Gularte, Galván x Dotti, Braceras x Novoa

Incidencias

Pirmer tiempo

Tries: Delor (9´) y Alsina (16´) (PSG), Flacón (2´) (LOB)
Conversiones: Dugonjic (1) (PSG)
Penales: Mieres (2) (LOB)

Segundo tiempo

Tries: Dugonjic (11´), Inchausti (17´) y Román (30´) (PSG)
Conversiones: Dugonjic (1)
Penales: –

Cancha: PSG

adminrg

*/ ?>