*/ ?>

Un francés junto a Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Bernard Charreyre, ex Head Coach de Rumania en el Mundial 2007 y de la Franca M19 campeona mundial en 2000, asesorará Los Teros de cara a la gira por Rumania y España
 
 
El francés Bernard Charreyre, ex Head Coach de Rumania en el Mundial de Francia 2003 y de la selección M19 de Francia campeón mundial en 2000, arribó el martes por la noche a Montevideo para comenzar un trabajo de dos meses como asesor de las selecciones uruguayas, con el objetivo fundamental de la gira que realizarán Los Teros por Portugal y España en noviembre.
 
Charryer se desempeña actualmente como Director del Cetro de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Rugby en la Isla Reunión, colonia francesa del Pacífico, y llegó recomendado por el propio residente de la IRB, el también francés Bernard Lapasset. Dentro de su vasto currículum también se incluye haber entrenado al seleccionado de Tucumán en 2005, la selección universitaria de Francia y y el Racing Metro de París, entre varios otros trabajos.
 
El objetivo es que Charryer trabaje no solo con el seleccionado de XV, sino también con el de seven y la M20, de manera de tomar una idea general del rugby uruguayo, y luego acompañar al seleccionado por Europa.
 
En el XV trabajará junto al cuerpo técnico encabezado por Sebastián Piñeyrúa y Pablo Lemoine, que se mantienen respecto al Sudamericano de mayo.
 
El proyecto no se acaba allí: la idea de la URU es que Charreyre sea uno de los candidatos para asumir el cargo de Head Coach para el período de 2012 hasta 2015. Lógicamente, eso dependerá de la evaluación que haga el entrenador de estos dos meses, y además, de lo que decida la nueva directiva de la URU, que será elegida en la asamblea de diciembre.

adminrg

*/ ?>