*/ ?>

Tuilagi apoya a Lancaster

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uno de los referente del seleccionado inglés ratificó su apoyo hacia el actual coach interino de la rosa para que este se quede con el cargo de manera definitiva, una vez culminado el 6N

La llegada de Stuart Lancaster al seleccionado inglés no fue algo muy premeditado. Sabiendo que los tiempos apremiaban, debido a que el Seis Naciones estaba muy cerca en el tiempo como para elegir al sucesor de Martin Johnson, la RFU confió en el coach de los seleccionados juveniles para, por lo menos de forma pasajera, liderar al equipo.

Si bien las autoridades del rugby inglés eran consientes que este torneo sería más que nada una etapa de transición, que intentaría dejar atrás la pobre actuación de los británicos en la pasada RWC, las cosas salieron mejor de lo esperado. Propios y extraños se vieron sorprendidos al encontrarse un equipo joven, con una identidad definida e ideas claras de juego. Un grupo fresco y renovado, pero sobre todo profesional, que supo obtener resultados muy positivos.

En base a ello, el nombre de Lancaster, principal artífice de este buen momento de la rosa, comenzó a sonar con fuerza para hacerse con el cargo definitivo de DT, dejando fuera a grandes nombres que se habían manejado para ser contratados.

Tan bien ha caído el coach interino en el plantel, que incluso grandes referentes del mismo han salido en su defensa, manifestando el deseo de que este continúe con su gestión al frente de los albos. Uno de estos fue Manu Tuilagi.

Según el internacional inglés, el entrenador "Ha hecho un trabajo muy bueno. Personalmente espero que se quede, pero no es mi decisión".

El principal oponente a Lancaster es Nick Mallet, ex entrenador de Italia. Luego del 24-22 contra Francia, sin dudas el actual DT corre con la ventaja gracias a esta sorprendente victoria; además de contar con la banca de sus dirigidos como condimento extra.   

 

  

adminrg

*/ ?>