*/ ?>

Murió Jock Hobbs

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luchando hace ya bastante tiempo con la leucemia, el ex jugador All Black en la década de los 80 y ex presidente de la NZRU, falleció a la edad de 52 años, ayer, martes 13, en un hospital de Wellington

Las noticias sobre una muerte nunca son agradables, pero destacarlas demuestra que la persona fallecida merecía ser recordada, tal y como sucede con el fallecimiento de Jock Hobbs.

El ex presidente de la NZRU, en sus épocas de jugador, supo jugar como tercera línea, disputando 21 encuentros con la camiseta de Nueva Zelanda entre 1983 y 1986. Además, fue capitán del seleccionado en dos oportunidades: una gira por Fiji (1984) y otra por Argentina (1985), debido a la ausencia de Andy Dalton en ambas oportunidades.

En 2005, fue clave para que su país fuese designado sede de la Copa del Mundo 2011 y esa acción le valió la admiración de los fanáticos, nombrado el neozelandés del año por el NZ Herald. Tiempos después, él y todos los neozelandeses se regodearían con el título mundial obtenido tras 24 años y, aunque parezca extraño, se lo catalogaría como uno de los artífices de dicha consagración (por lo anteriormente dicho).

Hobbs fue el presidente de la NZRU que más tiempo se mantuvo en el cargo, aunque en 2010 dejó el balance financiero más crítico en la historia de la Unión. Ese mismo año renunció y comenzó a pelear con la enfermedad que terminó con su vida. Buen recuerdo de un hombre que no pasó desapercibido en el rugby del país kiwi. Que en paz descanse.

 

 

                

adminrg

*/ ?>