*/ ?>

Gran victoria de Lobos en Paraná

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó de visitante a Paraná Rowing por 14-7
 
 
En un hecho histórico, Lobos de Maldonado competirá este año por primera vez en Primera División. Para eso viene haciendo una muy buena pretemporada, a la que le sumó el fin de semana un exigente amistoso ante Paraná Rowing, uno de los equipos que disputa el torneo regional del Litoral. Los de Maldonado –aun con las ausencia de los jugadores de Los Teros XV y VII- se llevaron una gran victoria por 14-7.
 
Esta es la crónica que nos envió Daniel Indarte en nombre de Lobos:
El equipo Fernandino cruzó a la Capital Entrerriana, para ser recibido por el equipo de Paraná Rowing Club, con dos planteles superiores y un plantel de sub17. En una jornada con 40º C de sensación térmica, se jugó primero el partido de sub17 donde el triunfo correspondió a Rowing por 31 a 7. En descargo de los chicos diremos que tenían 2 prácticas arriba nada más.
 
Luego se jugaron en mayores, 3 tiempos de 40 minutos. Donde en el primer tercio jugaron  los segundos equipos, y en los 2 restantes los equipos principales.
 
Lobos concurrió a esta gira con algunas ausencias debidas a trabajos, estudios o selecciones. Por lo tanto Pablo Tieffenberg aprovechó para utilizar jugadores que ascendieron de las inferiores, jugadores que volvieron a jugar luego de algún tiempo sin hacerlo y jugadores que empezaron este año la actividad.
 
Los primeros 40 minutos fueron dominados en gran parte por los locales, que ejercieron mucha presión sobre la línea final de Lobos. Esta presión fue muy desordenada y sin muchas ideas, y fue generalmente muy bien anulada por una defensa prolija y muy solidaria. Nadie se alejó de su libreto: correr mucho, mucha marca y mucho tackle. Faltando 10 minutos Lobos se soltó y comenzó a acercarse al ingoal contrario, estando en dos ocasiones a punto de perforar la defensa entrerriana. Pero en el mejor momento de Lobos, se involucró mucha marca sobre una punta, y tras una apertura rápida, el equipo de Rowing convierte el único try de este segmento sobre el banderín, el cual no fue convertido. Resultado justo para un partido muy cerrado.
 
Luego ingresan lo primeros equipos, y ya a los 5 minutos se vio que Lobos estaba mejor parado que Rowing. Mejor manejo de la pelota, más claridad en el juego, con un Di Meo ordenando a los forwards y Reperger a los backs. El partido se jugaba en cancha local, Lobos intentaba por un lado, por otro y tras una gran corrida del apertura Reperger que fue dejando jugadores por el camino, cedió la pelota a Ferrari, el cual fue frenado en las 5, y tras un ruck, Ignacio Novoa levanta el balón y conquista el try junto al palo. El resto de este tramo fue dominado por Lobos con un gran trabajo de defensa que hizo retroceder a los locales en los pocos intentos de ataques.
 
Justo resultado por 7 a 0, un trabajo muy ordenado en defensa, dominando en las formaciones fijas, en los mauls y ganando muchos rucks, con limpiezas muy prolijas y sin cometer infracciones.
 
El último tercio fue un calco del anterior, dominio de Lobos, con una defensa muy ordenada, muy atenta y sin fallas. En un error forzado por esta defensa, la pelota queda libre y tras dos patadas la pelota ingresa al ingoal local, siendo apoyada por Francisco Grignola.
 
A partir de aquí Tieffenberg, comienza a realizar cambios en el equipo ya que el calor empezó a diezmar el físico de muchos jugadores, y el partido se empezó a jugar en terreno visitante. Se cometieron varios penales que fueron pateados al touch por parte de Rowing, aunque el line nunca fue bien aprovechado por los entrerrianos. Siempre la defensa de Lobos fue factor decisivo para mantener el 14 a 0 hasta este momento. Faltando muy poco para el final y cuando los físicos flaqueaban de los dos lados llega el descuento de Rowing en una buena jugada local.
 
Los últimos minutos fueron administrados muy inteligentemente por Lobos que hizo que el partido se jugara lejos de su campo, con patadas largas y con una marca agresiva de los backs.
 
Muchas cosas positivas: Se le ganó a un equipo acostumbrado a jugar con grandes equipos en el campeonato del Litoral, que está dirigido  por el ex Puma Gonzalo «Chalo» Longo, que no se presentó el equipo completo, que lo que se trabajó hasta el momento se realizó a la perfección y por último la recuperación de grandes jugadores que por diverso motivos, no pudieron estar en el Club en estos 2 últimos años, como Fabián Malzoni y Víctor Lentini.
 
Es de destacar el recibimiento y la atención dada a Lobos por parte de los dirigentes de Rowing, admirable, difícil de igualar, atendidos como profesionales. Grandes cenas y almuerzos, muy buen hotel, entradas a fiestas, etc, etc. Esperemos atenderlos de forma similar, cuando tengamos el honor de recibirlos.
 
EQUIPO: Victor Lentini, Martín Caldeyro, Leonardo Gularte; Alejandro Dotti, Nicolás Sosa; Alfonso Falcón, Francisco Grignola, Andrés Specker; Santiago Di Meo, Mauricio Reperger; Alfonso Ferrari, Ignacio Novoa, Alejandro Paullier, Martín Medeiros; Juan Novoa.
 
INGRESARON: Aurelien Bondoux, Sebastían Lopez, Fabian Malzoni, Michael Urueña, Joaquín Paladino, José Hualde, Gabriel Figueredo, Miguel Iglesias.

adminrg

*/ ?>