*/ ?>

Fue un ensayo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

En un flojo partido, Old Boys le ganó 24-12 a PSG y será local en e duelo entre ambos en cuartos

Old Boys-PSG- Foto Victoria Acuña

Old Boys-PSG- Foto Victoria Acuña

Regulando, casi que pensando en la próxima semana, Old Boys y PSG se vieron las caras este sábado, sabiendo que en siete días jugarán “el bueno”. Fue un partido bien flojo, en el que el azulgrana, con poquito, fue bastante superior a PSG, que no tuvo juego casi en los 80 minutos. Fue una victoria 24-12 que le garantiza la localía en el duelo de cuartos de final.

En ese cuidarse y no mostrar cartas, el piloto automático de Old Boys fue mucho más eficaz. Empezó ganando el territorio con el pie, más de lo que querían los DT, pero de todos modos suficiente para llevar el juego a campo rival. Sin embargo, en el juego corto de los últimos metros PSG lograba hacer pie, y por eso el tanteador nos e movía.

El rojo aguantaba pero no jugaba, porque las salidas con el kick –en el fondo y en penales- siempre eran para salir del ahogo, y generalmente terminaban en nuevos contraataques del local. Y además, Old Boys ganaba en el line, lo que mantenía el modelo de dominio azulgrana.

La falta de efectividad del local se cortó con una marca registrada de ese “piloto automático”: el line y maul, que le trajo el primer try a los 22 minutos. Luego PSG logró salir un poco, sobre todo en base al scrum, pero siguió careciendo de ideas que lo llevaran adelante, y apenas mostró algún kick arriba que no consiguió posicionar al equipo. Y como Old Boys tampoco lograba elaborar juego veloz y continuado, el partido caía en un pozo de imprecisiones, knock ons y penales. De todos modos el local era un poquito más, ya que avanzaba con alguna jugada pelota en mano y con kicks. Finalmente, con el line y maul alcanzaba otro try para irse al descanso 14-0 arriba.

En el segundo tiempo empezó con un golpe de PSG, que lograba reaccionar un poco: pelota ganada por Ale en un line rápido, buena corrida del primera línea, varias fases de cuidado de pelota hasta que Sebastián Ramos apoyó el try del 14-7, en lo que fue su última jugada en la cancha, ya que el esfuerzo para apoyar le provocó un fuerte golpe en la cabeza.

PSG tenía la oportunidad de, por fin hacerse con el juego. Sin embargo, la tendencia de los errores de manejo y la falta de intensidad en ataque aumentó. Ambos erraron alguna chance de penales lejanos, y recién a los 63’ llegó un poco de luz: line, pelota abierta, linda jugada de los tres cuartos y Sagarra que apareció de atrás, cambiando el ángulo, para quebrar por adentro e irse hasta debajo de los palos, para poner un 21-7 que con el opaco desarrollo del partido, era casi una sentencia.

Pero PSG reaccionó, y mostró algo de ese juego penetrante, de golpear y avanzar verticalmente, para lograr una jugada de varias fases que terminó con try de Ale en juego juego corto. Pero no le alcanzó para acelerar y poner en duda la victoria de Old Boys, que cuatro minutos después conseguía un penal de Albanell para irse 24-12 y sentenciar el encuentro.

Seguro que en una semana no será el mismo partido. De hecho, saldrán a poner en cancha todas las armas que hoy escondieron, porque para uno de los dos será el último partido de la temporada.

Champagnat 10-Carrasco Polo 71
Old Boys 24-PSG 12
Old Christians 21-Los Cuervos 16
MVCC 6-Lobos 3

adminrg

*/ ?>