*/ ?>

Le dio un buen susto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Los Cuervos Rugby, Noticias, Old Christian's Club

Christians y Cuervos cerraron la fase regular del Campeonato Uruguayo con una sufrida victoria de los azules, que trabajaron hasta el final para imponerse por 20 a 16

Autor: Federico Chans

Hay quienes dicen que esta clase de partidos solo sirven para cumplir con el fixture. Con todo definido, es difícil encontrar motivación en los equipos; sobre todo en Christians, que ya es segundo seguro, y Cuervos, que ya estaba clasificado como sexto. Sin embargo, lo que se vio en cancha de los de Carrasco fue un partido más que entretenido, que no se resolvió hasta que llegó el pitazo final.

El encuentro arrancó parejo. El que proponía era Christians; pero se chocaba una y otra vez con una primera línea muy sólida de los de negro, que presionaba a su rival para no dejarlo jugar cómodo. La idea era cortar el vértigo que tienen los de azul en la salida de las formaciones fijas, y durante la mayor parte del partido los Cuervos lo hicieron bien. Los contraruck, la presión en los scrum e incluso la marca duplicada sobre el que recibía la ovalada eran solo algunos de los argumentos de los de Camino Mendoza para ahogar a su rival.

A pesar de ello, OCC le encontró la vuelta. Por algo son el segundo mejor equipo de la tabla, y así lo demostraron en la inclemente tarde de este lluvioso sábado. Cuando las cosas no salían, el equipo recurrió más a la personalidad que al juego. En base a fuerza y ganas fueron empujando a los visitantes contra su ingoal, y por ello, gracias a Tato Arocena, que recibió la pelota para rematar una buena jugada continuada por el lateral izquierdo, llegó la primera alegría de la tarde a los 6´. La conversión de Passadore también entró, por lo que el marcador quedaba 7-0.

Pero los Cuervos tenían otros planes. Redoblando los esfuerzos e imponiendo una mayor presencia en ofensiva, los de Punta Carretas comenzaron a empujar a Christians contra su campo. Se hicieron de la pelota en mayor medida y gracias a ello lograron dos rápidos penales, ejecutados a los palos por Janssen, que dejaban las cosas 7-6 antes de llegar a los 20´.

En lo que quedó de primera mitad, no hubo un dominador neto. Los equipos se dedicaron a intercambiar patadas y forzar formaciones fijas. Passadore tendría la oportunidad de adelantar nuevamente a los dueños de casa mediante un penal, pero este fue marrado. En los minutos que restaban, la temática se mantuvo y la primera mitad terminó con la ventaja mínima para los locales.

La segunda etapa también arrancó con todo. El que salió con más ganas fue Los Cuervos, pero el que golpeó primero fue Christians. Los dueños de casa lograron ampliar las distancias con un penal de Vázquez, cuando iban 9´ del complemento, que dejaba el tanteador 10 a 6. Pero la respuesta, otra vez, llegó casi de manera instantánea. Cinco minutos luego de esa acción (14´), los de Punta Carretas lograrían anotar su primer try de la tarde. Tras un line a favor al lado del ingoal rival, los de negro formaron un maul que se comió a la defensa de los de azul y así llegaron a apoyar. Ese try de maul permitía pasar a los visitantes por primera vez en el match: 10 a 11.

Casi enseguida, los visitantes tendrían una jugada por ese mismo lateral izquierdo, y llegarían a la zona de try, pero el árbitro anuló la jugada considerando que la pelota había salido torcida del scrum, por lo que no valía. Decisión que de ser distinta habría cambiado el panorama. Y más si se tiene en cuenta que dos minutos después Prada, para la visita, vería la amarilla por tackle peligroso.

Esto caló hondo en los de negro, que apostaron a hacer lo posible para defender la ventaja, ya que atacar se volvía imposible con uno menos. Algo que fue aprovechado por OCC, que empezó a empujar de vuelta en busca de la victoria y llegó al try a los 28´, dedicándose más a buscar anotar como fuese posible, que a hacerlo de manera vistosa. La anotación se logró tras un maul y su autor fue Horta. La conversión de Vázquez, que minutos después también aportó un penal, dejaba las cosas 20 a 11; la victoria era segura.

Pero los visitantes volvieron a insistir. Dicen que “No está muerto el que da pelea”, y los Cuervos fueron un claro exponente de ello. Con más corazón que ideas, y aprovechando un insólito quede de los backs en la defensa de Christians, los visitantes recuperaron la pelota al lado del ingoal adversario y Prada, que hace poco había vuelta a ingresar tras la amonestación, se tomó revancha para concretar la anotación. La posterior conversión no fue y con ese 20 a 16 terminó el partido.

Christians ganó con personalidad. Cuando no hay juego, aflora la rebeldía; y esta tarde, ambos equipos la tuvieron. Los Cuervos jugaron un buen juego y le hicieron frente a uno de los candidatos. La próxima semana se viene Trébol en Paysandú. Rival difícil si los hay, pero al que se le puede ganar si los de negro siguen jugando a este buen nivel.

Los equipos:

OCC: 1 – Astigarraga/ 2 – Canessa/ 3 – Echeverría/ 4 – Horta/ 5 – Storace/ 6 – García/ 7 – Álvarez/ 8 – Alvarez / 9 – Balparda/ 10 – Vázquez/ 11 – Arocena/ 12 – Llovet / 13 – Lestido/ 14 – Del Cerro/ 15 – Passadore

Suplentes: Formoso, Ortíz, Tarabal, De Marco, Harley, Johnson, Bomio

Cambios: Formoso x Estigarrada, Tarabal x Álvarez, De Marco x Storace, Harley x Etcheverría, Johnson x Del Cerro, Bomio x Llovet

Cuervos: 1 – Benhayon/ 2 – Ruffalini/ 3 – Mujica/ 4 – Sánchez/ 5 – Fonseca/ 6 – Muñoz/ 7 – Giuria/ 8 – Barcos/ 9 – Brancato/ 10 – Del Castillo/ 11 – Lewis/ 12 – Nieto/ 13 – Jansen/ 14 – Prada/ 15 – Brancato

Suplentes: Chernicciaro, Furno, Toriani, Riveiro, Jervas, Varela, Román

Cambios: –

Primero tiempo

Tries: Arocena (OCC)
Conv.: Passadore (OCC)
Penales: Jansen (2) (CUE)
Segundo tiempo

Tries: Orta (OCC) – Try de maul y Prada (CUE)
Conv.: Vázquez (OCC)
Penales: Vázquez (2) (OCC)

Incidencias

Amarillas: Prada (CUE)
Rojas: –

adminrg

*/ ?>