*/ ?>

Chile goleó a Paraguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teritos, Uruguay

La ganó 76-9 a los guaraníes, que el miércoles definirán la clasificación al Mundial ante Los Teritos

Fotos María Rosa Ponce (CONSUR)

Fotos María Rosa Ponce (CONSUR)

La Selección M-19 de Chile comenzó con una amplia victoria (76-9) ante Paraguay su participación en del Sudamericano Juvenil A que se realiza en Villa María de Córdoba, Argentina.

Chile dominó las acciones del primer tiempo y el centro Andrés Ausset abrió la cuenta con try convertido por el flyhalf antofagastino Jorge Castillo (9’). Chile volvió a marcar en el ingoal de los Yacarés a los 23’ y 34’, el último con try del primer centro Tomás García, en tanto que Castillo sumó un penal y las conversiones para cerrar el primer tiempo 22-6.

Urrieta, el pateador paraguayo, sumó al inicio del segundo tiempo su tercer penal, pero durante la segunda parte se acentuó el dominio de los Cóndores Juveniles. Nicanor Machuca (que ingresó en el segundo tiempo) marcó un nuevo ensayo de Chile a los 9’, que se sumaron a los de Sergio Bascuñán (capitán de Chile), Francisco Casas, Andrés Ausset (29’), Martín Vallejos (33’) y Franco Velarde (40’). Francisco Urroz, también ingresado en el segundo tiempo, que aportó un ensayo más además de siete conversiones, para sellar el definitivo 76-9.

Chile M-19 volverá a la cancha el miércoles 19 de septiembre, cuando se mida ante Argentina a las 15:45 local en la segunda jornada.

Cancha: San Martín Rugby Club
Referee: Joaquín Montes (URU).
Árbitros Asistentes: Fernando Rodríguez (UCR) y Matías Larrahona (UCR).

(En base a Prensa Feruchi)

adminrg

*/ ?>