*/ ?>

Storace, Mendaro y Grille, los DT de Los Teritos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

El plantel se prepara de la m19 desde hace varias semanas para el Sudamericano de Brasil en setiembre, donde se buscará recuperar el segundo lugar continental

270168_645025022194220_1513331985_n

Los ecos del Mundial M20 de Temuco apenas se apagaron, pero el siguiente objetivo está a la vuelta de la esquina: el Sudamericano M19 que se disputará en Sao Jose dos Campos, Brasil, y en el que los celestes estarán jugando la batalla definitiva con Chile, por recuperar el segundo lugar continental perdido desde hace dos años, y lograr la clasificación al Mundial 2014.

En realidad, el proceso nunca se cortó, ya que la M19 viene trabajando desde hace varios meses, y tras el Mundial se incorporaron los “año chico” de M20. También hace tiempo viene trabajando el cuerpo técnico, que tiene varios cambios.

Guillermo Storace, Nicolás Grille y Mendaro es el trío técnico que conduce al equipo, acompañados por Gino Festorazzi, Carlos Arboleya y Leandro Leivas, que son los que están más diariamente en los entrenamientos. A ellos se les suman los DT de la mayor, Pablo Lemoine y Emiliano Caffera, en una tarea de coordinación general. Además, los managers son Pablo Tieffemberg y Rafael Bianchi.

El equipo, que esta semana entrena diaramente en el  Charrúa al tratarse de «semana de selección» tendrá una gira en agosto, que incluirá partidos amistosos en Paraná y luego una concentración de tres días junto a Los Pumitas M19, la cuarta instancia de colaboración ente la UAR y la URU en el año. El sábado 17 se viajará a Paraná y se jugará un amistoso con CAE, mientras que del lunes 19 al miércoles 21 se realizará la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la UAR en Rosario.

El torneo se disputará en vacaciones de setiembre en Sao Jose dos campos, en las afueras de San Pablo, ya que Brasil adquirió el derecho luego de ganarle el repechaje a Paraguay. El sábado 15 será el debut ante Argentina, el miércoles 18 se jugará con Brasil y el sábado 21 se jugará la definición ante Chile.

adminrg

*/ ?>