*/ ?>

Arrancan a regir las nuevas reglas en el scrum

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Con el inicio de la temporada europea empieza a regir también la nueva secuencia para la formación fija, también empezarán a aplicarse en el Rugby Championship; a Uruguay llegan en 2014

La IRB anunció un período de prueba global para este nuevo proceso, que dará comienzo en el inicio de la nueva temporada en ambos hemisferios. La secuencia de entrada al scrum que se realiza bajo las indicaciones del árbitro al decir: “cuclillas, tomarse, ya” (“crouch, bind, set”, en inglés), tienen como objetivo aumentar el bienestar del jugador reduciendo el impacto en la entrada en hasta el 25 por ciento en la competición de elite.

Si bien esta nueva reglamentación fue anunciada unos meses atrás, se pondrá en práctica en el comienzo de la temporada 2013/2014 en el Hemisferio Norte. En cambio, en el Hemisferio Sur, recién entrará en vigencia a partir de enero de 2014, aunque el CEO de la SANZAR, Greg Peters, informó que “si bien estas modificaciones, no pueden ser introducidas en el Hemisferio Sur hasta el próximo año, junto con la IRB decidimos empezar a implementarlo en el Rugby Championship”.

“Esta decisión está basada en que nuestros jugadores internacionales habrán sido expuestos al nuevo proceso de ingreso al scrum, antes de disputar la ventana de noviembre en el Hemisferio Norte, donde las nuevas reglas correrán a partir de septiembre”, añadió Peters.

La SANZAR también informó que al igual que en el Personal Rugby Championship de la temporada anterior, durante la competencia de 2013, se mantendrán los planteles de 23 hombres para cada partido.

Esta modificación en el número de jugadores disponibles se puso en práctica el año pasado, y la misma garantiza, en caso de lesión, el primer cambio de posición de cada puesto de la primera línea.

La última variante de importancia en cuanto a las nuevas reglamentaciones, tiene que ver con que, también a partir del Personal Rugby Championship 2013, los Televison Match Officer (TMO), serán neutrales, tal como sucede con el árbitro principal y sus asistentes.

PRENSA UAR

adminrg

*/ ?>