*/ ?>

A Cali, con medio equipo nuevo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros VII empezaron a entrenar para los Juegos Mundiales; el plantel tiene 12 jugadores, mezcla de Teritos M20 y del plantel del Mundial, aunque la idea es poder sumar algunos mayores más

992942_468528226559880_1661533578_n

Apenas arribado del Mundial de Rusia, el seven también ya está trabajando para su siguiente objetivo: Los Juegos Mundiales de Cali, que para el rugby se disputarán entre el 1º y 2 de agosto en el Estadio Pascual Guerrero.

Para esa cita, el plantel conducido por el DT Luis Pedro Achard armará un mix entre algunos jugadores que vienen del proceso del Mundial y otros M20, que se busca proyectar para los próximos años.

Actualmente hay un plantel de 12 jugadores entrenando. Cuatro provienen del plantel mundialista: Gabriel Puig, Alfonso Falcón, Guillermo Lijstesntein y Federico Favaro, mientras que otros seis vienen de la M20: Alberto Peirano, Máximo Cattivelli, Lucas Puig, Elias Regules, Santiago Martínez y Martín del Cerro. Otros dos vienen del XV: Maxi González y Andrés Vilaseca

Además, se buscará integrar tres jugadores más del proceso anterior, de manera de reforzar la base, teniendo en cuenta que los M20 tendrán muy pocos entrenamientos para adaptarse al sistema e incluso al juego de seven. De hecho, los jugadores juveniles tendrán este viernes un entrenamiento extra, y la idea es poder sumar otros para ganar tiempo y poder acomodarse mejor al sistema.

El plantel completo entrena todos los lunes y miércoles, para respetar los martes y jueves para los clubes. Seguirán entrenando en ese sistema hasta el día de viaje, previsto para el lunes 29. A su vez, los jugadores podrán jugar por sus clubes hasta el domingo previo al viaje, ya que en la segunda parte del año la prioridad la tienen los clubes.

EL PLANTEL:
1- Alfonso Falcón (pilar izq)
2- Gabriel Puig (pilar der e izq/ Hooker)
3- Maximiliano Gonzalez (pilar der)
4- Andrés Vilaseca (pilar der e izq/apertura/centro)
5-Martín Del Cerro (Hooker)
6- Guillermo Lijstenstein (medio)
7- Santiago Martínez (apertura/cent/wing) -M20
8- Federico Favaro (wing/centro)
9- Máximo Cattivelli (wing/ pilar izq) -M20
10- Lucas Puig (wing) M20
11- Alberto Peirano (wing)- M20
12- Elías Regules

adminrg

*/ ?>