*/ ?>

¿Será este año?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys quiere por fin dejar las promesas de lado e iniciar el salto por el título Uruguayo, no le será fácil ya que tendrá bajas de jugadores clave

Después de tres años a un paso, debería ser el año de Old Boys. Mostró juego, mostró nombres, mostró consistencia como para haberse llevado el título en los últimos dos años, pero siempre quedó cerca.

El azulgrana no la tendrá fácil, porque desde el arranque le faltarán varias de las figuras del año pasado: Agustín Pérez del Castillo Joaquín Pastore, Tomás Jolivet, Juan Andrés Pérez y Agustín Viana son bajas importantes como para disimular.

Además al azulgrana se le ha complicado sumar el número de jugadores en su plantel que tenían hace un año, cuando la gira por España y Francia era una motivación extra, y que terminó siendo uno de los secretos para que  tuvieran un excelente año no solo en Primera sino también en Intermedia, donde perdieron el Uruguayo en el alargue de la final con Carrasco Polo

La actividad de pretemporada fue corta pero importante, con dos viajes a Buenos Aires. En el primero enfrentó a Pucará con derrota 10-3, mientras que el segundo fue a un tiempos cortos en Liceo Militar, donde Old Boys cayó ante el local y venció a Córdoba Rugby.

“Nos hemos propuesto mejorar el juego, partido a partido, empezamos con muchos trabajos de técnica individual, para después pasar a la técnica colectiva. Queremos mejorar eso, porque el campeonato será una consecuencia de nuestro juego, después veremos”, aseguró a Rugbynews Juan Bado, que luego de estar en el cuerpo técnico el año pasado, asume ahora como DT principal una vez que César Cat asumió como Head Coach de todas las divisionales.

Precisamente una de las tareas de Cat ha sido hacer énfasis en el trabajo de técnica individual, por lo que la pretemporada azulgrana ha tenido mucho de volver a los orígenes.

“Hemos venido trabajando bien, no con mucha gente porque tenemos ausencias tanto por la selección mayor como por la juvenil. Vamos a apostar al juego de manos tradicional del club, y a presionar a partir de una buena defensa”, indicó el nuevo DT.

Con respecto a los objetivos,  Bado es cauto: “Vamos a ir partido a partido, concentrándonos en nuestro juego, nuestro sistema, tratando de ir creciendo a partir de ahí, y tapando los agujeros que nos quedan cuando no podemos contar con los seleccionados”.

De cara al debut, el equipo base podría ser Caorsi, Rocco y Pollio en la primera línea, Francisco Vilaseca y Agustín Bordaberry en la segunda línea, Sebastián Salveraglio, Juan Gaminara y Rodolfo Medeiros en la tercera, Juan Campomar y Agustín Pereira la pareja de medios,  Martín Crosa y Pastore o Core, Gortari o Ignacio Crosa, de Posadas y Piacenza.

adminrg

*/ ?>