*/ ?>

Buscando el salto de calidad

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

PSG arranca la temporada con el objetivo de demostrar que lo de 2009 no solo no fue una casualidad, sino que incluso lo puede mejorar

Mirando en contexto, lo de PSG en 2009 fue muy bueno. Quizás por lo buena que fue la primera parte del año, donde llegó a semifinales del Apertura y se terminó llevando el tercer puesto, hasta le quedó la sensación de fracaso por quedar afuera de las semis del Uruguayo. Pero mostró un crecimiento destacable con respecto a los últimos años. Por todo eso, lo del rojo en esta temporada debería ser la consolidación de lo logrado en 2009, y si puede, dar un paso más entre los de arriba.

Para este año, PSG tiene un cambio importante. Nada menos que de DT, ya que Sebastián Piñeyrúa le dejó su lugar al “Peti” Fernando Paullier, ex Old Boys, “Es mi primera experiencia en PSG, y estoy muy contento con la experiencia de conocer un grupo nuevo, tratando de comprometernos a entrenar. Tengo un equipo competitivo, podemos ganar y perder con cualquiera, pero aspiramos a ganar y a pelear todos los partidos. El grupo está enchufado, se sumó más gente a las prácticas”, aseguró a Rugbynews el nuevo entrenador del fusionado.

¿Qué se puede esperar de PSG a partir del sábado? “Un equipo con buena obtención en las formaciones fijas, más dinámicos y con mucho énfasis en disciplina táctica, en no cometer penales, en tener muy buena defensa, y atacar los espacios”, agregó Paullier.

A nivel personal también es un cambio importante para el DT, luego de cuatro años sin dirigir. “Para mí es un desafío, lo tomo muy en serio, apuntando a lo más alto. El rugby no ha cambiado demasiado, aunque claro que unos e tiene que mantener actualizado”.

¿Hasta donde puede llegar el equipo? "Todo depende de las lesiones, las bajas que vayamos teniendo, porque no es un plantel muy numeroso. No tiene tanta cantidad pero sí calidad.  Hay varios jugadores de 23 o 24 años, pero con varios años de experiencia en Primera y muy buen nivel técnico. Sin lesiones, nos gustaría pelear los cuatro. Pero más que nada subir un escalón, dar el salto de calidad", cerró el entrenador.

Equipo base: Ale / Da Trindade / Navarrete /de Mula / Bovio / Braun / Ara / Bascou / S. Ramos / Dugonjic / D. Román / J.Ramos / Petcho / Martínez / Alsina

adminrg

*/ ?>