*/ ?>

Se va la segunda

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En Rosario, Santa Fe y Paraná se juega la segunda fecha del Mundial Juvenil M20

Grupo A: Gales v Fiji

El entrenador de Gales Phil Davies resaltó la capacidad atlética de los fijianos y su capacidad de pasar en el juego de contacto como su principal preocupación de cara al partido que ambos equipos jugarán en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

La confianza está en alza en ambos planteles ya que Gales derrotó a Samoa en el debut y los fijianos porque pudieron contener los ataques neocelandeses durante largos períodos del partido jugado en Santa Fe, a pesar de la derrota.

Davies hizo diez cambios al equipo que liderará Dan Watchurst para el partido de mañana, incluyendo dos cambios posicionales ya que James Thomas y James King cambiaron posiciones: Thomas será ala cerrado y King segunda línea. Además por una lesión en el tobillo, el tercera línea Toby Faletau debió regresar a su país y Morgan Alan tomó su lugar en la formación inicial.

Fiji, nuevamente con Severo Domoni como capitán, no hizo cambios respecto de la alineación del primer partido.

Grupo A: Nueva Zelanda v Samoa

El capitán Tyler Bleyendaal regresa a su habitual lugar en la formación titular de los Baby Blacks para su partido del Grupo A frente a Samoa en el Estadio Colón de Santa Fe.

Bleyendaal, que jugó tan solo 15 minutos en el debut de los bicampeones cuando le ganaron 44-11 a Fiji la semana pasada, fue incluido en la formación titular para agregarle a los neocelandeses mayor control desde la posición de apertura, remplazando a Hayden Park que fue relegado al banco de suplentes.

Samoa hizo cuatro cambios a su formación del primer encuentro cuando perdieron 22-13 frente a Gales. Iopu Iopu ingresa en la tercera línea en reemplazo de Joe Tupe, Karl Maleilegaoi comenzará como apertura en lugar de Patrick Faapale Faleono y los wings Tito Sufia and William Mateai reemplazarán a Tulolo Tulolo y Lole Tualaulelei.

Grupo B: Inglaterra v Irlanda

Inglaterra moverá algunas fichas para el partido contra Irlanda, campeón del Seis Naciones 2010, en la segunda fecha del IRB Junior World Championship. Faltarán en el quince titular el héroe del sábado pasado Jonny May (apoyó tres tries) y el apertura Freddie Burns.

Serán múltiples los cambios ordenados por el entrenador Mark Mapletoft respecto del equipo que derrotó a Los Pumitas 48-22 el sábado pasado; el pilar Mako Vunipola, el segundo línea George Kruis y el medioscrum Charlie Davies estarán desde el arranque junto a el pilar izquierdo Lee Imiolek, el hooker Jamie George, el ala Jamie Gibson, el octavo Alex Gray, el apertura Rory Clegg, el wing Sam Smith y el centro Andrew Forsyth jugarán por primera vez como titulares.

El partido que se jugará en Rosario y comenzará a las 14:10 horas (local), será la segunda vez en el año en que ambos países se enfrenten. El partido anterior terminó en victoria irlandesa 25-10.

Los irlandeses hicieron tres cambios y uno posicional del equipo que cayó con Francia en el primer partido. El segunda línea Brian Hayes reemplaza a Ben Marshall, Brendan Macken ingresa por Eoin Griffin en el centro y Darren Hudson pierde el puesto a manos de Andrew Conway quien, al ingresar como wing genera el cambio posicional de Noel Reed que actuará como fullback.

Grupo B: Argentina v Francia

Argentina tiene como objetivo intensificar el trabajo defensivo y bajar la cantidad de tackles errados, cuando enfrente a Francia en El Coloso del Parque, en Rosario desde las 14.10 (hora local).

Los locales deberán olvidar su derrota por 44 a 28 frente a Inglaterra en el debut, si quieren tener alguna oportunidad de llegar a semifinales.

Los entrenadores Alejandro Molinuevo, Rolando Martín y Gustavo Cohen realizaron siete cambios respecto del equipo titular en la primer ronda, siendo los forwards el grupo que sufrió la mayor cantidad de modificaciones.

Por su parte Francia, que suma cuatro puntos tras el triunfo 25-22 sobre Irlanda el último sábado, llega con la tranquilidad de estar recorriendo el camino correcto hacia el objetivo de quedarse con el grupo.

Grupo C: Australia v Tonga

Australia decidió dejar fuera del equipO titular a su capitán Jake Schatz para su segundo partido en el IRB JWC por el Grupo C, que jugará frente a Tonga, en el Club Atlético Estudiantes, desde las 13 horas (local). Schatz será reemplazado por Lachlan McCaffrey, en tanto que el apertura Jonathon Lance se hará cargo de la capitanía.

Tonga realizó cuatro cambios respecto del equipo que jugó en el primer encuentro frente a Sudáfrica. Apelará al recambio, con hombres más descansados como el hooker Sefo Sakalia, el segunda línea Sione Aho, el ala Ofa Finau y el centro George Moala.

En los papeles, Australia aparece como el equipo más fuerte tras haber batido a Escocia en el debut por 58 a 13, asegurándose el punto bonus. Tonga, en cambio, no pudo sumar unidades en su primer encuentro en el torneo, cuando cayó a manos de Sudáfrica por 40 a 14.

Los dos equipos se vieron las caras en el último IRB Junior World Championship disputado en Japón en 2009, donde Australia venció a los del Pacífico por 40 a 6. Los aussies finalizaron en el quinto lugar en el torneo del año pasado, mientras que Tonga terminó treceavo.

Grupo C: Sudáfrica v Escocia

El segunda línea escocés Grant Gilchrist regresa a la formación escocesa después de una larga ausencia debido a lesión cuando su equipo enfrente a Sudáfrica en el estadio de Colón de Santa Fe a las 14 horas (local).

Escocia hizo ocho cambios respecto del equipo que cayó 58-13 frente a Australia el sábado pasado. En ese partido se lesionaron el primer centro Alex Dunbar, el apertura Duncan Weir y el segunda línea Robert McAlpine.

Gilchrist, lesionado en su pierna durante el partido frente a Francia en febrero durante el Seis Naciones 2010 regresa como reemplazo directo junto a James Johnstone y Matthew Scott.

Por su parte, el entrenador sudafricano Eric Sauls hizo tres cambios y una modificación posicional respecto al equipo que le ganó a Tonga 40-14.

La estrella del seven sudafricano Branco du Preez, el wing de los Sharks Sibusio Sithole y el forward Mlungisi Bali han sido elevados a la formación inicial remplazando a Jaco Taute, Sampie Mastriet y Fanie van der Walt que sufrieron lesiones menores en su partido por el grupo C el sábado.

adminrg

*/ ?>