*/ ?>

¿Se soluciona el conflicto Pladar-URBA?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Las negociaciones para que los rugbiers de Buenos Aires que integran el Pladar puedan jugar en sus clubes parecen tener una posibilidad de solución: que no cobren las becas de la UAR
 
 
El ya interminable conflicto en el rugby argentino entre amateurismo y Pladar dentro del rugby de Buenos Aires parece tener una nueva puerta de esperanza hacia la solución, aunque teniendo en cuenta los antecedentes es difícil poder garantizarlo.
 
Recordemos: la mayoría de los clubes de la URBA se opone a que los jugadores de clubes porteños que participan del Plan de Alto Rendimiento de la UAR (y que cobran una beca deportiva de $2.600 mensuales, 10.400 uruguayos) jueguen los torneos locales, ya que eso violaría los estatutos de la unión porteña, que impide a profesionales jugar ante amateurs. La situación ha generado dos prórrogas en el último año, pero tras la asunción de una nueva directiva a la URBA –que defiende la “postura amateur”- no habrá otra prórroga. 
 
Por otro lado, la idea de la UAR es que los jugadores del Pladar jueguen con sus clubes hasta 2012, cuando se estima que Los Jaguares –segundo seleccionado argentino- tengan ya una competencia permanente durante todo el año.
 
Tras una reunión entre dirigentes de la URBA y de la UAR, parece una posibilidad no prevista ahora, según un informe que aparece publicado hoy en La Nación: que los jugadores de Buenos Aires que integran el Pladar sigan participando del plan de entrenamientos y partidos, pero sin cobrar la beca. 
 
Para eso, según informa el matutino, la URBA llamará la próxima semana a los presidentes de los clubes para informarlos de las negociaciones. Para que se produzca el cambio debería haber una pequeña reforma de estatutos: donde dice que “los jugadores de Pladar no pueden jugar por sus clubes” introducir la palabra “rentados”.
 
La nota de La Nación puede leerse aquí: http://www.lanacion.com.ar/1358086-la-plata-o-el-club

adminrg

*/ ?>