*/ ?>

Se lanzó el Valentín 2010

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Autoridades del club, de Semm y los medios de comunicación se hicieron presentes para la presentación de una edición histórica, que bate récord de equipos y clubes participantes
 
 
En la noche del jueves se realizó en el Carrasco Polo Club el lanzamiento de la 18° edición del Torneo Valentín Martínez de Rugby Copa Semm, y de la 6° edición del María Noel Quintana Copa Semm, que se realizarán del viernes 4 al domingo 6 de noviembre.
 
Se trata de una edición histórica, ya que marcará récord de clubes y jugadores participantes: 2.860 jugadores de rugby y 800 jugadoras de hockey disputarán más de 350 partidos durante el viernes y el domingo, ratificando al Valentín Martínez Copa Semm como el evento de deporte juvenil más importante del Uruguay y el torneo de rugby más numeroso de América, justo cuando cumple la mayoría de edad con sus 18 años.
 
En el lanzamiento hicieron uso de la palabra el presidente del Carrasco Polo y Director del Torneo, Santiago Slinger, además del Director de SEMM, Enrique D’Andrea.
 
Santiago Slinger: la evolución del torneo.
“Estamos en la víspera del Valentín Martínez, y vamos a compartir un torneo que cumple la mayoría de edad. Cuando hace 18 años pensamos en armar una actividad como esta, nadie, ni el más optimista, se imaginaba en lo que iba a transformarse; en el reconocimiento que ha tenido a nivel local e internacional. Eso requiere el trabajo de mucha gente”, indicó Santiago Slinger antes de señalar el esfuerzo que funcionarios, dirigentes y miembros del club vienen realizando desde hace muchos meses, junto al apoyo de los sponsors.
 
“No terminamos de vivir al parte final del Valentín que ya se están recibiendo pedidos de inscripción para el año que viene, eso refleja lo que la gente valora al torneo”, agregó Slinger, refiriéndose a los pedidos que ya han hecho instituciones argentinas para participar en la edición de 2012.
 
Respecto a las novedades, el presidente del club organizador destacó la entrada de nuevas categorías de rugby infantil, con menores de 9 y 11 años. “Junto a la Comisión de rugby hemos intentado darle un nuevo impulso al rugby infantil. Nos pareció una buena idea que los más chiquitos empiecen a vivir el Valentín, sin que tengan que competir, simplemente jugar y divertirse, contra chicos de otros colegios y países, y compartir el tercer tiempo”, indicó Slinger, que también señaló como otra de las novedades la separación de las categorías de 14 y 13 años, de manera que más chicos puedan participar.
 
Además de las categorías tradicionales de 15 17 y 19 años, el presidente de Carrasco Polo destacó “la modalidad femenina, “con la particularidad que los países de la región lo han tomado como un Sudamericano: Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay, que preparara a tres equipos”.
 
“Tenemos 2.860 jugadores de rugby inscriptos para el Valentín Martínez, estamos superando en 700 jugadores la cantidad de jugadores que recibimos el año anterior”, señaló Slinger, antes de destacar también la presencia de destacadas figuras internacionales como Bernd Gabbei, referee manager de la International Rugby Board (organismo rector del rugby a nivel mundial), que “trabajará buscando talentos del referato”, indicó.
 
El Hockey llega a la sexta edición
El hockey también prepara una edición muy especial. “Tenemos consolidado el María Noel Quintana Copa Semm como algo que forma parte del Carrasco Polo, pero que tiene su identidad propia. Queremos que la gente hable del María Noel Quintana Copa SEMM, y no de la parte de Hockey Valentín Martínez. Nos superamos en equipos, vamos a llegar a 800 chicas compitiendo desde el viernes hasta el domingo, con equipos de Uruguay Argentina y Chile”, señaló Slinger.
 
Respecto a las empresas que apoyan esta nueva edición del Valentín Martínez, Slinger agradeció a todos, pero fundamentalmente a Semm. “Repetimos la experiencia de años anteriores con el apoyo que da Semm como main sponsor, al realizar la campaña que va a estar en todos los medios hasta el torneo, para difundir el deporte. Agradecemos a Semm y a todos los sponsors, por suerte cada vez tenemos más empresas que nos acompañan todo el año”.
 
La Palabra de Enrique D’Andrea, Director de Semm
En el lanzamiento también habló Enrique D’Andrea, Director de Semm, quien agradeció a Carrasco Polo la oportunidad de estar en el torneo.”Nos sentimos muy orgullosos de poder participar, es el quinto año que acompañamos en estos torneos tan importantes como el Valentín Martínez y el María Noel Quintana con la copa Semm”, señaló D’Andrea, que agregó que la empresa “va a hacer todo el apoyo sanitario con los médicos y la carpa sanitaria, de manera de poder asegurar a todos los participantes la seguridad de que si tienen algún inconveniente van a ser inmediatamente atendidos”, señaló.
 
Respecto a los objetivos de la empresa en el Valentín, D’Andrea indicó que “Semm tiene la obligación de curar pero también de promover la salud, y una de las mejores maneras es promover el deporte. Es parte de nuestra responsabilidad empresaria, y lo hacemos con mucho entusiasmo”.
 
“Este es un torneo para jóvenes, pero es un camino que tenemos que aprender los adultos”, señaló D’Andrea, antes de ejemplificar sobre la importancia de mantenerse activo. “Hay una entidad que se denomina sarcopenia, que significa pérdida del musculo, tanto en cantidad como en calidad. La sarcopenia nos pasa a todos a partir de la década de los 40; vamos perdiendo musculo y es sustituido con grasas. Está absolutamente demostrado que las personas que llegan a la tercera edad, cuanto mayor sarcopenia tienen, menor es su posibilidad de enfrentar muchas enfermedades. La única forma, además de la alimentación correcta, es mantener actividad deportiva permanente”, cerró D’Andrea.

adminrg

*/ ?>