*/ ?>

La final estuvo cerca

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay arrancó a todo tren, pero finalmente cayó con Argentina 17-5; definirá el brince con EEUU, que perdió con Canadá 21-19
 
 
Pudo haber sido la tarde de la primera victoria en la historia ante Argentina. Uruguay tuvo la actitud y el juego en buena parte del encuentro, y se fue al descanso ganando 5-0. Sin embargo, en el segundo tiempo Argentina fue más, y terminó obteniendo una victoria 17-5 que le dio el pasaje a la final de los Panamericanos de Guadalajara.
 
Uruguay arrancó como debía: buena presión en la salida argentina, y tackles que impedían que los Pumas armaran juego, y que le daban a los celestes chances de ataque, en base a la lucha en el ruck y al manejo de la pelota, aunque otra vez no se pudieron aprovechar, sobre todo un free kick frente a los palos, en el que pareció haber obstrucción de la marca argentina, que no dejó jugar a Manuel Martínez.
 
Argentina pasó a campo rival con un penal, pero fue tras un error de pase que llegó una fulminante contra de Federico Favaro, que corrió toda la cancha para poner el 5-0.
 
Era un gran resultado para los celestes, que debían aguantar en el segundo tiempo en defensa y lastimar con otra contra. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo llegó una dudosa amarilla a Alejo Parra, que condicionaría todo lo que vendría.
 
En el complemento Argentina salió a  ser dominador, e hizo lo que debía. Mover la pelota con paciencia, ganando en el ruck, hasta encontrar el espacio afuera producto de la mayoría numérica. Así llegó el try de Merello, que puso el 5-5.
 
Cómo el sábado, Argentina pegó dos veces enseguida. Salida, Uruguay no pudo obtener, un  par de fases y pase justo en el contacto para que apareciera corriendo desde atrás Merello, que quebró la ventaja y luego jugó justo con Ortega Desio, que puso el 12-5.
Uruguay fue todo corazón en el cierre, aunque físicamente la lucha no era pareja. Para colmo se sumó algún nuevo fallo dudoso del juez, que hizo que Los Teros perdieran una pelota que habían girado en el scrum, con lo que llegó el sombrero y el try de Bruzzone para el 17-5 final.
 
Una lástima, porque la chance estuvo, De todos modos, Uruguay estuvo a la altura.
 
Uruguay: R. Martínez, Parra, Llovet; M. Martínez Berchesi, Ormaechea, Favaro
Entraron: Albanell, Román
Try: Favaro
 
En el otro encuentro, Canadá le ganó agónicamente a EEUU 21-19, gracias a una conversión lograda con el tiempo cumplido, para clasificar a la final con Argentina, mientras que EEUU quedó clasificado para jugar el bronce con Uruguay.

adminrg

*/ ?>