*/ ?>

Se buscan jueces

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los referees y la URU buscan que los clubes se comprometan con los árbitros que deben aportar para hacer frente al incremento de partidos en 2009

Se viene el arranque de un año con mucha actividad. Además de las divisionales tradicionales, en este 2009 se agrega la Reserva B lo Pre Intermedia, como la designa oficialmente la URU. Por eso es que el Área de Referato junto al Área de Desarrollo del Juego de la Unión están tomando recaudos para lograr algo que el año pasado tuvo sus tropiezos: un expreso llamado a los clubes para que “pongan las pilas” con el aporte de jueces para cada una de las divisionales.

El comunicado a los clubes afirma que “dado el incremento de partidos que habrá esta temporada con una nueva divisional, así como nuevos equipos en otras categorías, será fundamental el apoyo y aporte en la captación y preparación de nuevos referees, que deberán hacer todas las instituciones participantes (incluyendo sobre todo a las del interior del país) ya que de lo contrario será muy difícil poder cubrir todo el espectro de partidos que se necesitarán semana a semana en todo el territorio nacional”.

“Este año habrá rugby paralelamente en Paysandú, Maldonado, Florida, San José, Canelones, Montevideo, así como encuentros infantiles y juveniles en Rivera, Tacuarembó, Salto, Mercedes, Flores y Durazno. Por lo expuesto, sería imposible cumplir con todos los compromisos fijados si las instituciones no aportan “sus” referees a la estructura de la URU”, agrega la misiva.

Así es que el sábado 14 comenzará un curso teórico-práctico de captación de nuevos referees. Cada club tiene la obligación de presentar un posible juez , que quedará habilitado para dirigir adultos, juveniles, infantiles y rugby básico. También se harán cursos en el interior del país para quienes no puedan trasladarse. El curso será en Carrasco Polo, entre las 9 y las 12, y los participantes deberán llevar ropa deportiva y un silbato. El máximo que cada institución podrá presentar será cinco personas.

Para los clubes que no cumplan con al menos  un juez, habrá sanciones que van desde la suspensión de un jugador de primera división a sorteo, quita de derechos de locatario, hasta la quita de puntos en caso de que la institución repita su ausencia en los diferentes cursos que se harán durante el año.

adminrg

*/ ?>