*/ ?>

Los Pumas piensan en Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Argentina volvió a entrenar el martes en Dubai, algunos de sus jugadores opinaron sobre el debut en el Mundial ante Los Teros

Los argentinos realizaron el martes una nueva jornada de entrenamientos con al debut del jueves ante Uruguay, a las 12 del mediodía. La delegación desayunó en el hotel Atlantis The Palm, donde se encuentra alojada, mientras que Pablo Aprea, Manager del plantel, participó de una reunión de Managers, que se llevó a cabo desde las 7:30.

A las 11:00  realizaron el único entrenamiento del día en una cancha auxiliar del complejo donde se llevará a cabo el certamen. El mismo consistió en ejercicios de ataque y defensa, para luego ensayar line y salidas desde la mitad de cancha. Tras finalizar la práctica, los jugadores regresaron al hotel.

Allí, el plantel almorzó y posteriormente los integrantes del Seleccionado descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 18:00, momento en el que se llevó a cabo una reunión con análisis de video, acerca de toma de decisiones del Seleccionado Nacional.

A las 19:30, el Entrenador del Seleccionado, Duncan Forrester, junto con los jugadores Santiago y Pablo Gómez Cora, concurrieron a la presentación del torneo. La cena se efectuó a las 21:00, en el Atlantis The Palm Hotel.

A la hora de las declaraciones, el cordobés Horacio San Martín habló del debut con Los Teros.  “La Zona es complicada. Uruguay es el primer partido y es muy difícil, porque ellos tienen un juego similar al nuestro y van a plantear un partido aguerrido. Zimbawe viene creciendo y es un equipo que corre mucho, mientras que Gales es un gran seleccionado y creo que va a ser el encuentro a ganar para clasificar”.

 “El equipo está muy bien. Estos días, en Dubai, hicimos dos entrenamientos muy buenos. Mañana tendremos la última práctica, con el capitán, y después haremos un análisis de video. Estamos muy bien y muy concentrados para disputar un torneo de semejante nivel”, agregó el jugador de Tala.

“Este torneo lo vamos a encarar igual que a los otros, con mucha humildad. Después del título que logramos, creo que tenemos que tocar el piso y no creernos. Sabemos muy bien cuáles son nuestras falencias y también cuáles son nuestras virtudes. El objetivo principal es tratar de clasificar entre los cuatro mejores, como en el Circuito Mundial. Primero queremos entrar a la Copa de Oro y ganar en cuartos de final; una vez en semifinales, el objetivo es tratar de salir campeones, pero hay que ir partido a partido”, finalizó San Martín.

Por su parte, el también cordobés Martín Bustos Moyano, jugador de Córdoba Athletic, dijo que  “estamos muy bien, hoy realizamos un análisis de video sobre los tries que recibimos. Hicimos hincapié en la defensa y en la confianza del equipo, que es nuestro punto fuerte. Estamos con muchas ganas, muy bien físicamente y creo que haber ganado el último torneo nos vino muy bien. Nos demuestra que hay un buen equipo y buenos jugadores, y que si hacemos las cosas bien se puede llegar lejos. Podemos conseguir cosas importantes, ese es nuestro objetivo y sería muy lindo llevar la Copa del Mundo”.

A la hora de pensar en el debut, Bustos agregó que “todavía no hicimos un análisis profundo de nuestros rivales, seguramente lo hagamos mañana. Uruguay y Zimbawe parecen más accesibles, sin embargo los africanos han ganado partidos importantes, mientras que Uruguay tiene mucha garra, tackle y deja el corazón. Por su parte, Gales tiene más juego y creo que la disputa será con ellos. Pero no hay que confiarse y tenemos que entrar muy concentrados a la cancha, porque no nos sobra nada”.

adminrg

*/ ?>