*/ ?>

Reglas claras conservan la paz

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A la directiva de la URU solo le faltan un par de fechas para darle a los clubes el calendario anual de la selección y pretende que éstos sepan de antemano cuándo no van a disponer de sus jugadores.
 

La competencia local, esa nebulosa indescifrable… Las reuniones pasan pero el calendario clubista 2010 no se define. La actividad de la selección para este año es tan amplia (y tan trascendente) que determina a que aún no se sepa cómo se va a jugar este año el Campeonato local.

El martes sesionó la directiva de la Unión y a pesar de que no se llegó a una posición definitiva se avanzó en varios aspectos.

El primero de ellos, y el más importante a entender de los dirigentes, es que ya está prácticamente armado el calendario de las selecciones nacionales para este año. “Solo falta que desde el área de selección nos digan si quieren algún fin de semana previo a afrontar alguno de los torneos que tienen pactados para este año. Cuando tengamos eso se lo pasamos a los clubes”, dijo un directivo a RugbyNews.

“Nuestra intención para este año es que los clubes manejen el reglamento antes del inicio de la temporada y que sepan de antemano cuándo no van a contar con sus jugadores. Que haya un plan para todos y que se cumpla”, agregó la fuente.

Segundo punto. La indefinición de la actividad local no solo se produjo por el tema selección sino que el martes también se supo que dos clubes de Intermedia se mostraron interesados a sumarse a Primera. “Eso está trancando y enlenteciendo la definición del formato de la competencia”, explicó un dirigente.

La estructura de base ya estaba diseñada pero si estos clubes realmente deciden pasarse a Primera el panorama cambia totalmente.

Esta noche se reunirá el Área de Desarrollo y se manejarán informaciones más exactas al respecto por lo que mañana el panorama puede aclararse o, en su defecto, empezar a redefinirse.

Por último, la URU empezó a gestionar una movida para la estructuración del área de referato ya que se pretende que este compartimento se incorpore a la URU, incluso físicamente (que se muden al mismo edificio). “Se está trabajando a la par con ellos para lograr ese fin común”, explicaron.

En definitiva abril espera. Cuando finalice el Crossborder arrancará la actividad local. Con reglas claras que los clubes tendrán ya conocidas y con un formato inicial de Apertura y paralelamente un República o Preparación siempre y cuando dos clubes de Intermedia no se sumen a Primera ya que en ese caso el bosquejo existente tendrá que reformularse. El Área de Desarrollo tendrá trabajo esta noche.

adminrg

*/ ?>