*/ ?>

Un toque de suspenso

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El cuerpo técnico de Los Teros pospuso para la práctica del jueves la conformación del plantel que estará a la orden ante Rosario.

 

“Nos separamos en dos grupos, sí, pero no generamos nada definitivo; la idea era ver a todos los jugadores para que (Gonzalo) Camardón evalúe el grupo y haga lo mismo en la práctica del jueves donde ahí sí vamos a definir a los 22 que van a estar ante Rosario”. Las palabras de Sebastián Piñeyrúa, integrante del cuerpo técnico de Los Teros, retratan la génesis de un proceso. La era Camardón está en marcha pero, por ahora la selección es bosquejo y borrador.
 
Los Teros entrenaron el martes de noche por espacio de dos horas y volverán a hacerlo el jueves (hora 20.30) con menor carga física pero con mayores orientaciones tácticas y con un panorama más definido porque ahí estará en cancha el XV que irá el sábado (hora 18.30 en el Complejo de Los Teros) ante Rosario por la primera fecha del Crossborder 2010.

“Las orientaciones que les vamos a dar van a ser sencillas. Acá lo importante va a ser que Gonzalo vea el material con el que cuenta. Lo haremos en cancha y filmaremos los partidos para analizarlos después”, contó Piñeyrúa.

Todos van a tener la chance de jugar porque los que no conformen los 22 que irán ante Rosario estarán antes (hora 16) ante el primer equipo uruguayo de la M20 que se prepara para jugar el Mundial de Rusia en mayo.

¿Y después?
En base a lo que pase el sábado, el cuerpo técnico de Teros determinará si achica la lista en la semana, en la previa al enfrentamiento ante Santa Fe, por la segunda fecha del Crossborder (6 de marzo en Uruguay). “Si no lo hacemos ahí, lo cual depende de las evaluaciones que se hagan el sábado, lo haremos forzadamente para viajar a Córdoba (tercera y última fecha, 13 de marzo) porque allá viajarán solo 22 jugadores”, contó el técnico celeste.

Después arrancará la actividad local. Los ojos de Camardón estarán permanentemente sobre los seleccionados para convocar –nuevamente a un combinado de entrecasa – a los representantes del Sudamericano (mayo en Chile).

“A los jugadores que militan en el exterior, y en base a lo que se necesite, los tendremos en cuenta a partir de la Chuchill Cup”, adelantó Piñeyrúa.

Ausencias significativas.

En el inicio de la era Camardón no estarán Nicolás Klappenbach ni Santiago Pérez del Castillo, quienes se sometieron a fines del año pasado a operaciones de rodilla y tienen por delante dos meses más de recuperación.

Pero además, hay cinco jugadores que ya vienen en proceso de recuperación: Guillermo Storace (rodilla), Federico Capó (meniscos), Joaquín Pastore (meniscos), Juan Campomar, quien arrastra un problema en el hombro y todavía no tiene el alta médica y Emiliano Caffera, quien padece una lesión en el cuello del pie.

“Cuando se recuperen se reintegrarán a entrenar normalmente para disputar su lugar en el equipo”, afirmó Piñeyrúa.

Pastore fue el capitán del equipo el año pasado hasta los dos partidos de Eliminatoria ante Estados Unidos donde Rodrigo Capó ejerció ese rol. El capitán para enfrentar a Rosario se definirá también en la noche del jueves.  

 

 

adminrg

*/ ?>