*/ ?>

Los que se pierden el arranque

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El capitán Joaquín Pastore y Federico Capó son las principales bajas para el debut de Uruguay ante Rosario

Mientras Los Teros entraban ayer por la noche para definir el equipo que entrará a la cancha para jugar con Rosario el próximo sábado, algunos jugadores destacados se perderán el inicio del camino de un 2010 que promete ser largo, pero que tiene el objetivo indeleble en el horizonte de llegar al Mundial de Nueva Zelanda 2011

Para el primer encuentro del año ya quedaron confirmadas las ausencias del capitán Joaquín Pastore (arrastra una lesión en la rodilla), Federico Capó, quien no está entrenando porque aqueja una lesión de meniscos y Guillermo Storace quien está en rehabilitación por una lesión también de rodilla. Tampoco estará Nicolás Klappenbach, quien se operó de los ligamentos en diciembre y tiene para varios meses de recuperación.

Pero no todas son malas, ya que algunos jugadores jóvenes que venían con dolencias, sí tendrán la chance de ganarse un lugar para mostrar sus condiciones y pelear por un lugar en el plantel.  Ellos son Arturo Ávalo y Francisco Vecino (quienes se incorporaron en la última citación realizada este año), además de Santiago Gibernau, quien estaba sentido en un talón.

Vecino entrena con normalidad, Ávalo practicó en forma normal la semana pasada tras recuperarse de una fractura en el pie y Gibernau fue infiltrado el sábado en su talón y entrenó casi con normalidad.

Ayer  el cuerpo técnico de Los Teros dividió en dos sus planteles para jugar el sábado ante la M20 y debutar en el Crossborder frente a Rosario

“Los equipos los definimos hoy pero estos partidos van a ser para probar jugadores”, se apresura a decir Gonzalo Camardón, el Head Coach argentino que tomó hace un par de semanas la conducción de Los Teros que el sábado estrenarán el año enfrentando a Rosario por la primera fecha del Crossborder 2010.  “Vamos a aprovechar la oportunidad que nos dieron de jugar dos partidos”, dijo a Rugbynews Camardón.

“Estamos con muchas ganas”, dijo por su parte el centro Juan Martín Llovet. “El plantel es muy numeroso, hicimos cinco entrenamientos con pelota y estamos muy motivados porque el año está lleno de desafíos”, agregó.

“Rosario va a ser durísimo, como toda selección provincial argentina, y en los dos últimos años nos ganaron”, afirmó Llovet, siempre titular en los últimos partidos que disputaron Los Teros. 

“Estamos en una primera parte de preparación y vamos de menos a más. O sea que si bien cada partido es un desafío lo más importante hoy es la preparación y el aprendizaje”, agregó Llovet.

adminrg

*/ ?>