*/ ?>

Regionales: nueva experiencia en juveniles

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Divisiones, Juveniles, M 15

Arrancan este fin de semana: se dividirá el país en tres regiones y en niveles, la idea es fomentar la integración y que los jugadores juveniles compitan en su realidad más cercana

Carrasco Polo-Jubilar-Foto Joaquin Anduano

Carrasco Polo-Jubilar-Foto Joaquin Anduano

Este fin de semana los torneos juveniles tendrán una pausa. Pero no habrá descanso para jugadores ni entrenadores: será el turno de los encuentros regionales, una idea que nace este año y que se toma dentro de las propuestas que el francés Bernard Charreyre dejó en su paso por Uruguay.

La idea, como aseguró a Rugbynews el Oficial de Desarrollo Luis Ignacio García “es que los chicos compitan en su realidad”. Así, las categorías de M15 y M17 se subdividirán por años, también por niveles A y B y por tres grandes “regiones”. Así, este fin de semana todos los clubes y colegios que compiten en la temporada oficial quedarán subdivididos de la siguiente manera:

Montevideo Oeste: Champagnat, PSG, Los Cuervos, Monte VI, Seminario, Jubilar, La Olla Florida
Montevideo Este: British, Carrasco Polo, Stella Maris/Old Christians, Lions, Lobos
Interior (se jugará en Salto): Trébol, Salto Rugby, Arlequines, San Javier Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres

Cada región armará dos equipos de M14 A, dos de M14 B, M15 A, M15 B, M16 A, M16 B, M17 A Y M17 B, que se enfrentarán entre sí. Así, se busca que los entrenadores hagan un primer esfuerzo de ubicar a sus jugadores en niveles, y luego que los chicos puedan competir en el nivel más acorde a sus destrezas, de manera de potenciar sus posibilidades.

A su vez, los regionales de M16 y M17 serán una buena base para comenzar a armar los PAC, el sistema de competencias de seleccionados juveniles que terminan con los M19 disputando el Sudamericano y la clasificación al Mundial juvenil.

Si bien restan definir los detalles de canchas y horarios, la idea es que todos los equipos jueguen un partido ante su similar (M14 Este B contra M14 Este B), aunque con los tiempos salteados. Por ejemplo, al terminar el primer tiempo entre los M14 Este B ingresarán los M15 Este B a jugar si primer tiempo. En ese interín, los M14 irán a una charla para analizar el juego, al igual que los entrenadores, que tendrán coaching. Luego volverán a jugar el segundo tiempo, y serán los M15 quienes tengan ese coaching. Al final, la idea es que en cada lugar donde se realicen los partidos se realice un tercer tiempo que estimule la integración, el otro gran objetivo de estos Regionales, de manera de conseguir que los jugadores conozcan a sus habituales rivales.

adminrg

*/ ?>