*/ ?>

Que se venga Rosario no más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En la práctica del jueves, el cuerpo técnico de Los Teros trabajó con 17 jugadores en cancha para debutar el sábado en el Crossborder y antes del encuentro despejará las dudas para conformar el primer equipo de la era Camardón

 

Con menos intensidad física que en el entrenamiento del martes y con mayor carga conceptual –más allá de que los lineamientos expuestos por el cuerpo técnico fueron básicos y elementales–, Los Teros quedaron prontos y prácticamente definidos para enfrentar el sábado a Rosario (hora 18 en el Country de Los Teros) en la primera fecha del Crossborder 2010 en lo que será el debut del argentino Gonzalo Camardón como Head Coach del equipo.

El cuerpo técnico trabajó con 17 jugadores en cancha pensando en un XV que se terminará de definir horas antes del encuentro. ¿Las dudas? Pasan por incluir o no desde el vamos a Alejo Corral en la primera línea y a Juan Diego Ormaechea en la segunda o tercera. Estos jugadores alternaron a la par de los demás en la práctica del jueves por la noche.

Si el sábado arrancan en el banco el equipo entonces comenzará jugando con Rodrigo Sánchez, Martin Espiga, Carlos Arboleya; Carlos Protasi, Diego Magno; Ignacio Conti, Alfredo Giuria, Matías Fonseca; Nicolás Martínez; Nicolás Morales; Santiago Gibernau, Juan Martín Llovet, Martín Crosa, Ivo Dugonjic; Jerónimo Etcheverry.

¿Quién sale si arrancan Corral y Ormaechea? “Se decide mañana (sábado) porque entrenaron todos a la par”, dijeron a RugbyNews desde la interna del cuerpo técnico.

De los cinco nombres que faltan para integrar el plantel de 22 ya están definidos los backs Adrián Lewis y Germán Albanell así como también los forwards Edgardo Benítez y Juan Horta. El nombre restante saldrá del partido que se juegue de preliminar por lo que se definirá bien al filo del arranque del partido.

El equipo B.

Para el partido preliminar –contra Los Teritos, hora 15.45– Camardón todavía no definió el equipo pero sabe que contará con los siguientes nombres: Juan Rombys, Agustín Fiorito, Federico Colucci, Arturo Ávalo en la primera línea; Juan Pablo Ruffalini será el hooker; para la segunda y tercera línea tendrá a Mathías Braun, Gonzalo Campomar, Nicolás Varela, Ignacio Grignola, Federico Pérez, Enrico Laitano, Juan Alzueta, Rafael Álvarez e Ignacio Barcos. Como medioscrum estará Francisco Vecino (ya recuperado de su fractura en el pie) mientras que las funciones de apertura, centros y fullbacks se las repartirán entre Juan de Freitas, Alejandro Silveira y  Sebastián Cuello. En las alas estarán Leandro Leivas, Juan Labat, Francisco de Posadas y Tomás Jolivet. 

El cuerpo recalcó que estos partidos serán vitales para que Camardón vea y conozca el material con el que cuenta. Tanto es así que ambos encuentros serán filmados para ser analizados después en detalle.

Ausencias.

Tal como informó RugbyNews a lo largo de la semana no estarán presentes en estos primeros encuentros los pilares Guillermo Storace y Federico Capó (lesionados en la rodilla), los medioscrum Juan Campomar (con problemas en el hombro) y Emiliano Caffera (lesionado en el cuello del pie) ni el centro Joaquín Pastore (sentido en los meniscos).

A ellos hay que sumarle a Nicolás Klappenbach y Santiago Pérez del Castillo quienes se operaron de los ligamentos de la rodilla el año pasado y todavía tienen para dos meses más de recuperación.

Los jugadores que militan en el exterior, por su parte, recién serán tenidos en cuenta por este cuerpo técnico para disputar en junio la Churchill Cup.

adminrg

*/ ?>