*/ ?>

Francisco Jiménez se sumará a la M20

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El pilar de Champagnat, que estudia en Estados Unidos, se unirá al grupo el 4 de marzo para pelear un lugar en los 26 que viajarán al Mundial de Rusia en mayo

Con un refuerzo en carpeta y tres ausencias por lesión, los Teritos se aprontan para jugar sus primeros test del año el sábado ante la selección B de Teros y ante el primer equipo de Lobos.

Francisco Jiménez, el Yanqui, pilar formado en Champa, con pasado en una M17 y que se encuentra estudiando en Estados Unidos se unirá al plantel el 4 de marzo para pelear por un lugar. Pesa 95 kilos y en el país del norte fue invitado a jugar fútbol americano. “Nos dieron muy buenas referencias de él así que vamos a darle una oportunidad”, dijo a RugbyNews el entrenador Fernando “Bocacha” Silva.

El plantel actualmente lo integran 45 jugadores de los cuales tres no estarán a la orden el sábado porque arrastran problemas musculares sufridos el fin de semana pasado cuando hicieron un partido interno. Ellos son los tercera línea Nicolás Acerenza y Franco Lamanna, el wing Federico Favaro y el fullback Matías Asuaga.

Silva informó que el plantel será dividido en dos después de la práctica del viernes que se llevará a cabo en el Complejo de Los Teros a la hora 19.30.

“Estos partidos son de 45 jugadores, vamos a probar y evaluar para ver quiénes estarán después en el mejor momento para viajar al Mundial”, comentó Silva.

Pero para eso (18 al 30 de mayo en Moscú) todavía falta. Y los M20 tienen un camino preparatorio que recorrer.

El 6 de marzo se medirán contra los dos equipos de Carrasco Polo (Primera e Intermedia), el 13 harán lo propio ante MVCC y para el 20 está a punto de concretarse un choque ida y vuelta ante URBA cuya revancha se jugaría en abril.

Lo mismo se hará después ante Entre Ríos o un club de la Primera de Paraná, Pilcara, en cuyo caso se jugaría de visitante y en Paysandú la revancha.

“A mitad o fines de marzo vamos a achicar la lista y ya tendremos definidos los 26 que viajarán al Mundial” adelantó Silva. La selección partirá el 12 de mayo para retornar el 2 de junio.

“Por ahora venimos trabajando intensamente en lo físico y dándoles conceptos a los muchachos cuando nos toca entrenar en cancha”, afirmó el entrenador.

A Bocacha lo acompañan en la dirección técnica Tito Berrutti, Juan Baldomir, Francisco Vilaboa, Luis Pedro Achard. La preparación física le corresponde a Guillermo Selves a quien se le incorporó recientemente Rodrigo Echeverría. El manager es Marcelo Pandolfi. 

El sábado empezarán a afinar el juego. A las 14 (en el Complejo de Los Teros) el equipo B se medirá con Lobos. A las 15.45 el rival será la selección B de Los Teros. Mientras, Moscú espera.

adminrg

*/ ?>