*/ ?>

“Pudimos haber hecho menos errores y acortar diferencias”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

“Lo mejor que tuvo el equipo fue la actitud de siempre querer más, de salir a ganar el domingo cuando habíamos sufrido tres derrotas durísimas”, dijo Federico Favaro

russia_-_uruguay_20130701_1364016857
“En lo individual me había propuesto disfrutarlo en todo sentido, fuera y dentro de la cancha. Me voy contento por haber vivido la experiencia de jugar un mundial, me sentí un poco bajo físicamente, venia de un par de lesiones pero me preparé mentalmente muy bien para afrontarlo y tuve un desempeño bueno aunque falle en algunos aspectos como el cuidado de la pelota contra Túnez, y en tuve altibajos en el tackle”.

“En lo colectivo todo el mundo sabe que «nuestro» Mundial se jugaba el domingo, pudimos traer el primer partido que pienso que es lo más positivo dentro del balance del Mundial. En el resto de los partidos entra un poco en juego la preparación física y el rodaje que tenían los rivales, pero analizando nuestro juego en esos partidos me quedo con la sensación de que pudimos haber hecho menos errores y acortar esa diferencia previa”.

“Lo mejor que tuvo el equipo fue la actitud de siempre querer más, de salir a ganar el domingo cuando habíamos sufrido tres derrotas durísimas, las ganas que le pusimos en todo momento. Lo más flojo quizás fueron los errores de manejo, sobretodo el primer día, tuvimos poco la pelota y cuando la tuvimos no la aprovechamos al máximo”.

“La preparación no fue mala, son muchos los factores que influyen en las diferencias que se ven dentro de la cancha y la mayoría no dependen de los jugadores, nosotros tenemos que entrenar al máximo con lo que se nos da, siendo positivos en todo momento sin pensar que tienen el resto y que nos falta a nosotros”.

“Yo creo que lo más importante es el rodaje, el rodaje te lo da todo, tanto el juego como lo físico. Los tres equipos (Portugal, España y Canadá) que entraron al circuito pasado, jugaron la clasificación para el nuevo circuito y repitieron: eso demuestra la diferencia que te da competir en todas las etapas”.

Sobre si se necesitan planteles separados de VII y XV: “Eso es algo muy complejo, los argentinos en un momento lo hicieron, ahora como tuvieron un desarrollo muy bueno pueden separar jugadores y seguir siendo competitivos”.

“Es muy bueno todo lo que se está haciendo en el Charrúa, darle mucha importancia a los juveniles, en el futuro tener una buena base de jugadores con un buen proceso encima es lo que solucionará este problema. Si vos tenés 80 jugadores de gran nivel y con procesos largos podes separar planteles para diferentes torneos sin problema”.

adminrg

*/ ?>