*/ ?>

Empieza a definirse todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Tras dos semanas de parate, este sábado arranca la segunda fase del Campeonato Uruguayo: es hora de confirmaciones y de empezar a apuntar la mira hacia el título

DSC_0162 (Copiar)
Fueron dos semanas sin rugby de Primera División, y en total tres de los últimos cuatro. Anda haciendo falta que a ovalada vuelva a picar en las canchas de la divisional superior, y por eso a partir de esta semana seguirá prácticamente de corrido hasta el final de la temporada. Terminó la etapa de ver para qué está cada uno, y comienza el momento de las concreciones.

Arranca la segunda fase del Campeonato Uruguayo, que había terminado con Carrasco Polo como puntero, pero que seguramente ceda temporalmente esa posición el fin de semana ya que tiene fecha libre. De todos modos, ya con las incorporaciones de sus seleccionados de XV, seven y M20 –que no pudieron jugar casi en toda la primera mitad del año- el caballito se refuerza fuerte buscando el tricampeonato.

Los que lo pueden superar este fin de semana es un trío de tres equipos: Old Boys, segundo, visita en un difícil partido a un PSG que viene en levantada, con cinco victorias consecutivas, y con la oportunidad para confirmar si ese repunte le permite pelear entre los de arriba o se deberá conformar con pelear por el quinto puesto. Del lado del azulgrana, la meta ya empieza a ser clara: ya pasó el tiempo de maduración de un joven plantel, y aunque en su gran mayoría siguen siendo los mismos pibes que no pasan de los dos o tres años en Primera, el campeonato ya pasa a ser un objetivo.

Old Christians, igualado en 32 con Old Boys, también tiene la chance de alcanzar la punta temporalmente al enfrentar a MVCC, que no ha terminado de confirmar las cosas que venía insinuando en la primera mitad del año. El azul ha tenido una buena primera rueda, si se tiene en cuenta todo lo que ha tenido que rotar el plantel por diferentes ausencias. Pero como su clásico rival, ya no es tiempo de conformarse con eso sino de apuntar al título.

El otro que puede aprovechar es Los Cuervos, la revelación del certamen, que recibe a Lobos. Los del Golf había tenido una excelente primera parte, con victorias ante Old Christians, Old Boys y Trébol, y una derrota fuera de libreto ante PSG, que le impidió hoy ser el puntero del Uruguayo. También se le acabó el momento de hacer mérito, y aunque sus referentes aseguran que el objetivo es seguir creciendo escalón por escalón, proponerse pelear por el título será la única forma de efectivamente trepar esos escalones. Enfrente, Lobos atraviesa una temporada complicada: la segunda después del entusiasmo del debut. Por eso es que, a futuro, en esta segunda rueda los de Maldonado se juegan mucho.

El domingo, Trébol recibe a Champagnat en Paysandú. Seguramente es el más obligado de todos los de arriba: aunque ha tenido un recambio y claramente atraviesa un año de transición, el sanducero perdió contra los cinco de arriba, y a esta altura está más cerca de pelear por el sexto puesto que por el quinto. Ahora tiene la chance de cambiar la cara en la segunda fase, y arranca ante un Champa que, con todos sus Teros, puede empezar a darle sorpresas a más de uno.

También vuelve el Uruguayo de Intermedia, en el que Polo y Old Boys marchan cabeza a cabeza con Christians y Los Cuervos un paso atrás, y Preintermedia, una divisional que buscará tener más regularidad que en la primera mitad del año.

PRIMMERA DIVISIÓN
Sábado 6 de Julio, 15:45 horas:
-Los Cuervos vs Lobos de Punta del Este-EN MENDOZA
-Old Christians vs Montevideo Cricket-EN CHRISTIANS
-PSG vs Old Boys-EN LICEO FRANCÉS
Domingo 7 de Julio, 15:45 horas:
-Trébol vs Champagnat-PAYSANDÚ GOLF CLUB
Libre: Carrasco Polo Club

INTERMEDIA
Sábado 6 de Julio, 14:00 horas:
-Los Cuervos vs Círculo de Tenis
-Seminario vs Carrasco Polo
-Old Christians vs Montevideo Cricket
-PSG vs Old Boys
Libre: Trébol de Paysandú

PREINTERMEDIA
Sábado 6 de Julio, 12:30 horas:
-Los Cuervos vs Círculo de Tenis
-Nazarenos vs Old Boys
Sábado 6 de Julio, 14:00 horas:
-Old Christians vs Canarios Rugby
Domingo 7 de Julio, 12:30 horas:
-Trébol vs Champagnat

 

adminrg

*/ ?>