*/ ?>

“Fallamos mucho la defensa en lo individual y en lo colectivo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Alfonso Falcón, otra de los jugadores de Los Teros VII, haciendo el balance del Mundial

russia_-_uruguay_20130701_1445710104
“Yo creo como todo jugador siempre tenemos algo que mejorar, en lo colectivo fallamos en muchas cosas que a este nivel no las podes cometer porque son puntos en contra. El partido contra Túnez se ganó por que pudimos aplicarnos al sistema traer las pelotas de salida, sacar nuestras pelotas del scrum, line out y la comunicación en defensa”.

“Lo mejor que tuvo Uruguay claramente fue el partido con Túnez, en ataque pudimos hacer cosas buenas en otros partidos. Pero fallamos mucho en la defensa en lo individual y en lo colectivo”.

“Yo creo que la preparación que tuvimos no fue mala, puede ser que nos faltó tiempo para poder mejorar aspectos, y la falta de rodaje se siente mucho a la hora del juego. Nosotros veníamos de jugar con nuestros clubes, y adaptarse al VII no es fácil”.

“Como a Uruguay le pasa a España y Portugal, que comparten jugadores con el XV. Pasó que justo estaba el Sudamericano de XV, y la preparación se tuvo que hacer en muy poco tiempo. Obvio que la idea es tener como tienen muchos equipos dos planteles, y ahí poder dedicarle todo el año a los torneos que nos toque jugar”.

adminrg

*/ ?>