*/ ?>

PSG y Trébol le ganaron a Los Teritos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los juveniles no tuvieron un buen sábado y cayeron en los dos amistosos, el fin de semana juegan con Old Boys y luego harán un reacondicionamiento físico

Los Teritos no tuvieron un buen fin de semana, ya que perdieron los dos amistosos que disputaron, frente a PSG y Trébol.

A primera hora el equipo juvenil, que se prepara para el Mundial de Dubai, se enfrentó a los rojos de Punta Carretas, y comenzó bien, ya que al terminar la primera parte ganaba por 18-0. Sin embargo, en el complemento los celestes se quedaron notoriamente, y PSG dio vuelta el partido 20-18. “Todavía estamos tratando de averiguar que nos pasó”, aseguró a Rugbynews el DT Bruno Grundwalt, para graficar la sorpresa por el mal rendimiento de la segunda parte. “Suponíamos que en el segundo tiempo íbamos a tener dominio por el desgaste físico, pero ellos mejoraron y lo dieron vuelta”, agregó el DT.

Luego llegó el turno del encuentro ante Trébol, pero la tormenta y los rayos obligaron a postergarlo más de 20 minutos. Con la cancha muy mojada, los forwards sanduceros impusieron su tamaño y buen juego para llevarse una justa victoria por 4 tries a 2.

Los celestes tendrán ahora una semana un poco más suave, con dos entrenamientos, teniendo en cuenta que los jugadores han tenido un trabajo intenso durante todo el verano y para evitar la saturación. El fin de semana se enfrentarán a Old Boys en el último amistoso antes de iniciar un mes de reacondicionamiento físico, ya en la etapa final antes de viajar a Japón.  “La pretemporada fue más corta de lo ideal porque estaba el partido con Sudáfrica, por eso ahora vamos a poner a punto a los chicos”, agregó el DT del seleccionado.

A fines de abril Grundwalt y Mendaro deberán definir la lista de 26 jugadores, y aún queda mucho trabajo por hacer quienes son los 14 que se quedan sin Mundial. La decisión deberá ser muy ajustada, ya que la lista es corta para el nivel de exigencia y el poco tiempo de recuperación entre un partido y otro. Lo que sí es seguro que se llevará una cantidad importante de forward, y en el caso de los primera línea, seguramente sean seis.

adminrg

*/ ?>