*/ ?>

A semifinales

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tucumán, Córdoba y Buenos Aires ya están entre los cuatro mejores y queda un lugar por definir, en el Ascenso quedaron afuera Entre Ríos y Mar del Plata

Buenos Aires, Córdoba y Tucumán ya se aseguraron el pasaje a semifinales del Torneo Argentino, luego de que el sábado se disputará la segunda fecha del torneo.

En la  Zona campeonato queda un lugar por definir y es en el grupo B, donde Rosario, que le ganó 30-5 a Cuyo, y Salta, que perdió con Tucumán 29-19, son los que llegan con mayores chances. Los tucumanos ya aseguraron su clasificación, y de ganarle a Rosario en la última fecha terminarán en la primeros. Cuyo también tiene opciones, ya que si le gana a Salta y Tucumán a Rosario, habrá un triple empate por el segundo lugar.

En el Grupo A Buenos Aires logró una cómoda clasificación con la victoria 46-3 ante San Juan como visitante, mientras que Córdoba ganó con menos facilidad frente a Santa Fe por 24-13 y también está en semis. En la última fecha, Águilas y Dogos se enfrentan por el primer lugar del grupo.

Mientras tanto, la Zona Ascenso definió sus clasificados a semifinales. Santiago del Estero fue el cómodo ganador de la Zona Norte 1, al aplastar a San Luis por 124-0, mientras que en la zona Norte 2, Nordeste ganó su lugar al imponerse a Entre Ríos 20-5 en el partido definitorio.

Además, Sur fue el sorprendente clasificado de la Zona Sur 1, luego de ganarle a Oeste 61-10 y dejar afuera a Mar del Plata, al que de nada le sirvió su victoria ante Alto Valle 37-18. Austral se llevó su boleto en la Zona Sur 2, tras ganarle a Chubut 22-10 en la última fecha.

Santiago del Estero enfrentará como local a Noreste por la semifinal de la Zona Norte, mientras que por la otra semifinal jugará Sur ante Austral, en Bahía Blanca, debido al sorteo realizado el viernes a través de la lotería Nacional.

La próxima fecha se llevará a cabo el próximo sábado 21 de marzo, en donde en la Zona Ascenso se disputarán las semifinales, con vistas a disputar la final por el ascenso. Mientras que la Zona Campeonato disputará la tercera y última fecha de la primera fase

Resultados:

 ZONA CAMPEONATO

 ZONA 1: San Juan 3 vs. Buenos Aires 46, Córdoba 24 vs. Santa Fe 13

ZONA 2: Salta 19 vs. Tucumán 29, Rosario 30 vs. Cuyo 5

ZONA ASCENSO

 ZONA NORTE 1: Santiago del Estero 124 vs. San Luis 0, Jujuy 15 vs. La Rioja 7

 ZONA NORTE 2: Noreste 20 vs. Entre Ríos 5, Misiones 18 vs. Formosa 12

ZONA SUR 1: Mar del Plata 37 vs. Alto Valle 18, Sur 61 vs. Oeste 10

ZONA SUR 2: Austral 22 vs. Chubut 10, Lagos 14 vs. Tierra del Fuego 27

adminrg

*/ ?>