*/ ?>

Primer Sudamericano de rugby nieve: ¡Uruguay Campeón!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Con algunos ex Teros, el equipo de Uruguay le ganó a Argentina, Chile y Brasil en el primer torneo continental disputado en Las Leñas

3 (33) (Copiar)
El primer certamen continental de rugby en la nieve se jugó en el valle de Las Leñas, en la cordillera Argentina. Y Uruguay dio la nota, al quedarse con el título tras ganarle la final a Argentina.

Esta competencia, inédita para la región, reunió a representantes de la Argentina, Chile, Uruguay y Brasil dentro del circuito que combina el rugby y la nieve. En Uruguay los integrantes más destacados fueron los ex Teros y jugadores de Old Christians Marcelo “Machu” Gutierrez y Rafael Álvarez.

Por primera vez en la historia, se midieron jugadores de rugby representando a sus países en el Valle de Las Leñas. Resultó un certamen que marcó un hito dentro del Rugby X-treme que ya lleva nueve temporadas en actividad y en 2013 ya pasó por las sedes de Cerro Castor (Ushuaia), Cerro Bayo (Villa La Angostura) y La Hoya (Esquel).

“El Rugby X-treme en su versión sudamericana es una innovación única. Es un lujo jugar al rugby en la nieve y hacerlo en una competencia continental que mantiene la esencia de este deporte y lo combina con la nieve” aseguró el ex Puma Roberto Travaglini, una vez culminada la emocionante tarde de rugby.

Uno de los referentes de Uruguay fue Marcelo “Machu” Gutiérrez, ex jugador de Old Christians y Uruguay en el Mundial Australia 2003. se mostró sorprendido por el evento. “Es la primera vez que juego al rugby en la nieve y me quedé muy contento con todo lo vivido” indicó luego de recibir la copa Sudamericano Rugby X-treme de parte de Luciana Melidone, gerente de Marketing de Las Leñas.

La modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 5/6 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del seven tradicional pero sin lines, se desarrolla en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera de fondo, y las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

El Rugby X-treme Es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Pero esta vez, en la primera oportunidad en que se enfrentaban selecciones, fue Uruguay el que dio la nota.

El plantel uruguayo estuvo conformado por los siguientes jugadores

-Martin Garrone: Apertura. Old Christians Club, Selección de seven Uruguay, Barbarian Sudamericanos.
-Rafael Alvarez: Octavo. Old Christians Club, Selección Mayor de Uruguay.
-Juan Ignacio Cabrera: Los Cuervos, Cricket, selección juvenil Uruguay.
-Eduardo Techera: Wing. Pucaru Club, Selección Desarrollo.
-Gilberto Santamaría: Wing. Maristas Rugby (Mendoza, Argentina).
-Marcelo Gutierrez: Ala. Old christians, Los Teros, Mundial Australia 2003, Mundial de Seven 2001 y Hong Kong 2005.

1 (31)-2 (Copiar) _MG_6526-2 (Copiar)

adminrg

*/ ?>