*/ ?>

Senatore y Matera pueden recibir largas sanciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Fueron denunciados y declaran ante la Sanzar el miércoles; Senatore es acusadod e hacer un piquete de ojos y Matera de morder a un rival

Los jugadores de Los Pumas Pablo Matera y Leonardo Senatore fueron citados a declarar ante el Comité de Disciplina de SANZAR, tras el partido disputado el sábado entre Argentina y Sudáfrica, en la ciudad de Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2103. El juvenil fue denunciado por morder a un rival, mientras que Senatore por hacerle un “piquete de ojos” a otro.

La audiencia de ambos jugadores frente al tribunal de la SANZAR será este miércoles 28 de agosto, a las 19:00. Para la defensa de ambos casos, la UAR contará con la representación de Fernando Rizzi, abogado e integrante del Consejo Directivo de la UAR. Además, para esta ocasión, la UAR contrató al prestigioso abogado internacional, especializado en este tipo de casos, Stephen Cottrell.

Se trata de una bogado de amplia experiencia en el rugby, Masters en Derecho y Criminología en Cambridge. Según destaca el colega Francisco Capizzi, de ESPN su último gran trabajo fue la defensa para que James Horwill no fuera sancionado por un pisotón en el partido ante los Lions. Además, fue consejero para de Nueva Zelanda y Samoa en los últimos tres mundiales.

Ambos jugadores fueron citados por infracción a la ley 10.4 (m), que se refiere a los actos que afectan el buen comportamiento del deportista y tendrán una audiencia con un Oficial Judicial. De ser declarados culpables pueden recibir de 12 a 24 semanas de sanción.

Pablo Matera deberá declarar acerca de una supuesta agresión al sudafricano Francois Louw, ocurrida a los 45 minutos del partido. Mientras que Leonardo Senatore, deberá relatar el incidente que protagonizó a los 61 minutos, con el jugador visitante Eben Etzebeth.

La citación de Matera y Senatore se produjo tras la revisión posterior de las imágenes del partido, ya que no fueron sancionados en el transcurso del encuentro. El Citing Commissioner, que analizó las imágenes, consideró que ambos merecían la tarjeta roja y por lo tanto, reportó el incidente.

adminrg

*/ ?>