*/ ?>

Sudamericano B: Paraguay y Colombia arrancaron ganando

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Son los dos candidatos a definir el título; el campeón jugará la primera fase del torneo A en 2014 junto a Uruguay, Chile y Brasil

9597444968_019fcd684b_c

Con victorias de Paraguay sobre Perú y Colombia sobre Venezuela se puso en marcha el domingo el Sudamericano B de mayores, que se disputa en Asunción del Paraguay.

El campeón de este certamen disputará el torneo A en 2014, que como adelantó RugbyNews en mayo, volverá a contar con la presencia de cinco selecciones.

Los Yacarés derrotaron ade Perú por 22 a 0 en el segundo partido de la jornada inaugural que tiene como sede el Complejo Rakiura Resort Day. Los puntos fueron a través de Los tries de Cuttier, Carbonatti, Alvaro Rojas y Alverenga se anotó con dos conversiones y un penal.

Según informa Consur, el viento, la lluvia y el terreno muy resbaladizo conspiraron contra el juego de Los Yacarés que fueron superiores en todas las fases del juego, pero carecieron de precisión en los metros finales desperdiciando múltiples ocasiones de tríes.

El equipo paraguayo es dirigido por el argentino “Chapa” Branca, luego que el también argentino Pedro Baraldi fuera cesado tras recibir una sanción se seis meses por insultos a jueces durante la disputa del torneo regional del Nordeste, del cual los Yacarés fueron parte en la primera mitad del año.

A primera hora, Colombia ratifico sus credenciales como el sexto equipo del continente y como uno de los de más rápido ascenso luego de Brasil, al vencer a Venezuela 32-14 en la partido inaugural.

Los puntos del equipo de Colombia fueron obra de los tries de Mejía (2) y de Hinete (2), además José Manuel Diosa, se sumó con tres conversiones y tres penales. Para el XV de La Vinotinto notó Diego Ortiz un try y Pulido sumó tres penales.

Los Tucanes marcaron la diferencia con la mayor fortaleza de los delanteros, quienes se impusieron en las formaciones fijas y móviles sobresaliendo el despliegue de los terceras líneas Mejía y Hinete, autores de los tríes para la victoria cafetera. El conjunto Vinotinto mostró entusiasmo y evolución en su juego, pero fue insuficiente para revertir el marcador. Fue un merecido triunfo de Colombia que por lo demostrado es uno de los firmes candidatos a estar en la lucha por el título.

En la segunda jornada, el próximo martes, Colombia se enfrenta a Perú y Venezuela hará lo propio con Paraguay.

PARAGUAY 22-PERÚ 0
PARAGUAY: Sergio Alvarenga; Rodrigo Llamosas, Diego Argaña (73′ Mateo Arévalo), Pablo Espínola, Renato Cardona; Gerard Cuttier (73′ Manuel Careaga) y Gonzalo Bareiro (62′ Rodrigo Da Rosa); Juan Ballasch (50′ Féliz Zárate), Carlos Bareiro (73′ Igor Kostianowsky) y Martín Ortiz; Andrés Nasser (capitán) y Carlos Ortiz; Alvaro Rojas (68′ Omar Rojas), Juan Gavigán (75′ Víctor Bóveda) y Matías Carbonatti.
Suplentes: Víctor Bóveda (16), Omar Rojas (17), Féliz Zárate (18), Igor Kostianowsky (19), Manuel Careaga (20), Mateo Arévalo (21), Sebastián Urbieta (22) y Rodrigo Da Rosa (23).
Entrenadores: Eliseo Branca, Rubén González y Jorge Matiauda.

PERU: Pedro Etchebarne; Cristian Corzo (59′ Miguel Mego), André Urquieta, Paolo Urquieta, Maurillo Monier; Gustavo Martínez y Pablo Uilla; Martín Borgiolli (56′ Miguel Angel), Eric Marcelo (c) y Rodrigo Calderón; Mirko Kalacic, Juan Hurtado (59′ Giorgio Crolle); Sebastián Velarde (54′ Cristian Díaz), Luis Tejeba y Gonzalo Mansilla (59′ Luis Niga).
Suplentes: Cristian Diaz (16), Luis Niga (17), Giorgio Crolle (18), Miguel Angel, (19), Miguel Mego (21), Antonio Zeballos (22) y Francisco Deustua (23).
Entrenador: Agustín Rodríguez.

Tantos:

Primer Tiempo: 20′ Penal de Alvarenga (P); 31′ try de Cuttier (P), convertido por Alvarenga.
Resultado parcial: Paraguay 10-Perú 0.

Segunda Tiempo: 7′ try de Carbonatti (P); 22′ try de Alvaro Rojas (P), convertido por Alvarenga.
Resultado final: Paraguay 22-Perú 0.

Colombia 32 – Venezuela 14
Kick Off: 17:00 hs
Cancha: Complejo Rakiura Resort Day.
Árbitro: Ricardo Sant’Anna (CBRu).
Jueces de touch: Carlos González (URP) y Viviana Garat (UAR).

(En base a Prensa Consur. Fotos Kevin Gorostiaga)

Fotos Kevin Gorostiaga

Fotos Kevin Gorostiaga

9597427550_b58060afd0_c 9597437286_d1d7489e7c_c

adminrg

*/ ?>