*/ ?>

Otra vez problemas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La selección de XV y 7 están enfrentados por la cesión de jugadores para los próximos compromisos de Uruguay: el seven de Hong Kong y el Crossborder

Otra vez problemas. Cuando parecía que pasado el Mundial, las aguas volvían a su cauce y los enfrentamientos entre el seven y el XV por los jugadores eran cosa del pasado, nuevamente se desencadenó la polémica. En este caso la discusión es por los jugadores que irán al Seven de Hong Kong, y ante la falta de definición, en la noche del jueves se suspendió el entrenamiento del seleccionado del juego reducido.

El cuerpo técnico del seven venía manejando la posibilidad de viajar a Hong Kong con la base del plantel mundialista, en el entendido que de otra manera los resultados serán muy malos ante equipos que llegan con el rodaje del mundial, y que una mala actuación allí seguramente cierre las puertas a nuevas oportunidades de jugar el Circuito.

Del otro lado, el Cuerpo  técnico del XV entiende que la prioridad del XV era hasta  el Mundial, y que una vez finalizada esa etapa las baterías se deben enfocar a la preparación de la eliminatoria, donde Los Teros jugarán un amistoso ante Hindú el 28, luego juegan con Santa Fe el 4 y Córdoba el 11 de abril, y debutan en el Sudamericano el 25. En eso coinciden los DT del reducido, aunque con la salvedad de que la invitación a Hong Kong surgió de sorpresa, y que ir con un equipo B sería perjudicial para la intención de obtener más competencia internacional.

En el medio también están los DT de los clubes, que podrían contar para los amistosos del fin de semana con los jugadores que dejen el seven, aunque no saben aún cuáles serán

Seguramente la solución vaya por el camino del medio, y el seven iría con una formación mixta, en la que no estarían los jugadores más importantes del XV, más alguno que los DT pretenden ver más en detalle. De todos modos se trata de suposiciones, ya que aún no hay ninguna novedad concreta, algo que no debería extenderse más allá del viernes.

adminrg

*/ ?>