*/ ?>

Decisiones y no tanto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La reunión de losa DT de Los Teros y los clubes dejó más claro cómo será trabajará en la primera parte del año, el fixture del uruguayo no está nada claro

El Hotel Cottage tuvo mucho movimiento el miércoles en la tarde. La reunión del Cuerpo Técnico de Los Teros junto a los DT de los clubes sirvió para poner en común la preparación de Los Teros para la primera parte del año, que incluye el Crossborder y el Sudamericano, con Eliminatoria incluida, donde Uruguay se juega la chance de seguir en carrera para el Mundial frente a Chile y Brasil.

Allí se comunicó que la preparación intensa del seleccionado comenzará en la semana previa al partido con Hindú, el 28 de marzo. A partir de ese momento el equipo entrenará tres veces a la semana, y los jueves quedarán liberados a sus clubes los jugadores que no estén citados al encuentro del fin de semana.

El cronograma siguiente es: 4 de abril ante Santa Fe en Argentina, 11 frente a Córdoba en Montevideo. El 18 habrá un concentración en un lugar a definir (posiblemente Punta del Este) y el 25 será el debut en el Sudamericano ante Paraguay, para luego jugar el miércoles 29 con Brasil y el sábado 2 de mayo con Chile.

Mientras tanto, en estas dos semanas previas, los celestes siguen entrenando una vez por semana, por lo que los jugadores están autorizados a entrenar con sus clubes (sin hacer exigencias desmedidas) y podrán jugar los amistosos que sus instituciones tengan programadas.

También se comunicó que se esperará a la Eliminatoria para ver si el equipo avanza, y de ser así, recién allí se planificará la siguiente etapa de trabajo, en la segunda mitad del año.

La charla también derivó en la competencia local, donde parece que el consenso al que se había llegado en diciembre volvió a fojas cero. La duda está en cómo puntuarán los torneos en los que no participan los seleccionados, y qué peso tendrá con respecto a la definición del título.  De todos modos, la última palabra será de la directiva de la URU, que decidirá de acuerdo al proyecto que le presente el Área de Desarrollo del Juego.

adminrg

*/ ?>