*/ ?>

Más voces celestes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carlos Arboleya, Matías Arocena y Alberto Román sumaron sus opiniones a la goleada de Uruguay 102-6 a Paraguay

 
Redacción Rugbynews. FOTOS: IN/Pablo Longo
A Matías Pachi Arocena le tocó la responsabilidad del capitanato en el encuentro ante Paraguay, y respondió a la altura, guiando al equipo a una histórica goleada. Al finalizar el encuentro, expresó a Rugbynews sus impresiones sobre el encuentro y sobre lo que se viene en el torneo
 
“Hicimos un buen partido, pero la verdad que Paraguay esta cada vez más bajo, no solo rugbísticamente sino que físicamente también. Nosotros nos propusimos jugar muy concentrados, respetando al rival y tratando de plasmar en la cancha todo el sistema de juego que venimos entrenando desde que empezó el año. Y la verdad que para ser el primer partido jugamos bien. Tuvimos una buena defensa, no nos hicieron ningún try y estuvimos muy disciplinados, creo que no pasamos los 10 penales.
 
Por suerte los chicos que jugaban su primer partido en la selección anduvieron muy bien y se están adaptando muy bien. Estamos muy cómodos y la estamos pasando muy bien juntos”.
 
Además, Carlos Arboleya indicó: “la diferencia fue la mayor hasta ahora en partidos oficiales, pero la verdad no es referencia debido a la calidad del equipo rival. El equipo se mantuvo dentro del esquema planteado durante la mayoría del partido e impuso su ritmo, tanto que el promedio da un try cada 5 minutos más o menos. Se mantuvo el orden y la disciplina aun teniendo un rival enfrente q no lo hizo. En sumatoria, se cumplió el primer objetivo, ganar, además se impuso el ritmo del partido y sin necesidad de recurrir a todo el repertorio”.
 
Alberto ´Paco Román, junto con Arturo Ávalo, se dio el gusto de apoyar dos tries. Al final del encuentro expresó a Rugbynews que “sólo se vio un equipo en la cancha, dominamos en todos los aspectos. Habíamos hablado que era fundamental ajustarnos al esquema de juego que veníamos practicando, porque en el Crossborder, cuando logramos hacerlo, se vieron buenos aspectos del juego. Creo que la virtud del equipo fue ajustarse a ese plan, más allá de que por momentos se vieron imprecisiones típicas del primer partido. En ningún momento dejamos que su desorden nos afecte ni nos haga bajar el rendimiento o perdernos”. 
 
“La estrategia era simple, hacer las cosas básicas bien y ajustarnos a un plan que funciona. Es importante destacar la tarea de los forwards, que estuvieron muy sólidos en el scrum y el line, y a partir de ahí repercutieron y vinieron un par de tries de maul. También permitió que los backs tuviéramos pelotas de calidad y desplegar nuestro juego, que también hizo daño”, indicó Román, que cerró con cautela: “el resultado es anecdótico, creo que lo más importante es que durante la mayoría del partido jugamos a lo que pretendíamos. Tampoco tuvimos amonestados ni lesionados, otro aspecto muy importante. Por último, estamos con muchas ganas y queremos ir por más”.

adminrg

*/ ?>