*/ ?>

Voces de la victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La goleada ante Paraguay analizada por varios de los protagonistas celestes

 
Redacción Rugbynews. FOTOS: IN/Pablo Longo
La victoria ante Paraguay fue amplísima y suficientemente demostrativa de las diferencias que hubo en la cancha entre ambos equipos. De todos modos, eso no fue obstáculo para que el encuentro dejara mucho para el análisis, porque era el primer partido del torneo y la oportunidad para muchos de los jugadores de seguir sumando minutos de vuelo en Los Teros.
 
Por eso, Rugbynews habló con varios de los protagonistas, para saber sus impresiones del debut y de los que se viene en los próximos días.
 
Ignacio  Inchausti 
Es uno de los más jóvenes del grupo, y uno de los que se dio el gusto de apoyar tries. “A nivel de juego se siguió al pie de la letra el esquema que venimos entrenando hace tiempo, mas allá que ellos no propusieron mucha resistencia, nosotros buscamos todo el partido atacar hacia adelante, y las cosas salieron bien. Muchas veces contra equipos desordenados es complicado seguir tu esquema, pero siempre pudimos imponer nuestra idea de juego”.
 
“La estrategia de juego era atacar siempre hacia adelante, cuidando la pelota y priorizando nuestros puntos fuertes. Mover la pelota para desgastarlos a ellos y en los momentos en los que se ensuciara un poco el partido, volver al juego lento y agrupado, y de ahí reorganizarnos y volver a largar nuestro sistema, lejos de las formaciones”, agregó Nacho, antes de puntualizar: “La verdad que se pudo cumplir, mantuvimos de principio a fin la idea de juego, salvo en algún pasaje, pero siempre buscamos ir para adelante y se logró. Quedamos conformes, sobre todo con la confianza que se gana con esto, el primer partido siempre es importante para levantar en ese aspecto”.
 
Diego Bascou
Por otro lado, el tercera línea Diego Bascou indicó que “ellos plantearon un partido de mucho desorden. Nosotros en vez de entrar en eso planteamos nuestro sistema y jugamos a lo que venimos entrenando. Así no nos desordenamos y no entramos en el juego de ellos, encontramos muchos espacios y nos sirvió para probar muchas cosas”. De todos modos, el jugador de PSG indicó que “contra Brasil y Chile va a ser otra historia”. 
 
Arturo Ávalo
El hooker indicó que “el juego se dio bastante bien, ya que se obtuvieron todas las pelotas de posiciones fijas. En cuanto al esquema de juego se llevo a cabo mientras se pudo debido al desorden del rival. Destaco la actitud e iniciativa del equipo que no bajo el pie del acelerador hasta el último minuto. 
 
Santiago Arocena
“El equipo anduvo muy bien, las formaciones fijas fueron todas nuestras, el scrum iba para adelante y el line salia perfecto….robamos muchas pelotas también y nos mantuvimos todo el partido con el sistema de juego que nos propusieron los DT. Igualmente hay que decir que el equipo que presentó Paraguay fue realmente muy flojo. Brasil y Chile van a ser otro partido totalmente diferente, así que ya estamos metidos en eso”.
 
Gastón Mieres
“Es la primera vez en la historia que se le gana a Paraguay por tanta diferencia y eso nos pone muy contentos. Respetamos el sistema de juego que nos dijeron los técnicos en todo el partido, y eso se vio reflejado en el resultado. La estrategia fue respetar el sistema y tratar de atacar mucho con los movimientos que teníamos, y eso creo que se cumplió muy bien por el gran trabajo que hicieron los fowards, que pusieron la pelota adelante siempre”.
 
Javier Ameglio
“La verdad que los superamos en todo aspecto. Si bien prevalecimos en el scrum no fue tanto como lo hicimos con el maul. Y con los backs logramos desbordarlos por todos lados. Fue importante no entrar en el desorden que propusieron ellos. La verdad que la estrategia de juego se pudo cumplir. La idea era moverlos mucho hacia las puntas y definir con los backs y se pudo cumplir. No entramos nunca en el desorden de ellos ni tampoco sacamos el pie del acelerador ante la poca resistencia del rival. Más allá de ser superiores técnica y físicamente, fuimos un equipo acoplado y ensamblado y es importante para los partidos que vienen”.

adminrg

*/ ?>