*/ ?>

Los Pumitas quedaron a un paso

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luego de arrancar perdiendo claramente por 28-3, Argentina remontó y quedó a tiro de la hazaña, pero los francés lo sentenciaron en el final

Francia se quedó con un ajustado triunfo por 31 a 23 sobre Argentina, el equipo local, en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo B, en el estadio El Coloso del Parque en la ciudad de rosario.

Desde el comienzo Francia fue el dueño de la pelota y jugando en campo contrario marcó dos tries antes de los primeros quince minutos del primer tiempo. Pasado el comienzo arrollador de los europeos, los dos equipos intentaron sumar en cada penal que tuvieron a favor, pero los pateadores no anduvieron derechos. Hasta que Argentina, que ya había errado un drop, por fin pudo concretar uno a través del apertura Ignacio Rodríguez Muedra.

Al igual que con el partido con Inglaterra, Los Pumitas erraron muchos tackles. Así, Les Blues llegaron al tercer try antes de la primera mitad del primer tiempo, gracias a una jugada con mucha dinámica en los movimientos, manejada por el medio scrum Alexi Bales.

Pasados los veinte minutos, y con una ventaja de 18 puntos en contra, Argentina reaccionó a tiempo. Comenzó a ser protagonista del partido y pudo jugar dentro de las veintidós contrarias. En ese terreno y con sus delanteros como arma ofensiva marcó su primer try de la mano del hooker Tomás Baravalle. Aunque la alegría no le duró mucho ya que en la jugada siguiente Francia llegó al ingoal contrario por cuarta vez – apoyó el segunda Jean Sousa – y volvió a estirar la ventaja, consiguiendo además, el punto bonus.

Antes del final de la primera etapa y después de que el partido se hizo parejo con ambos equipos prestándose la guinda, Argentina llegó a su segundo try de la mano de Ramiro Moyano, el mejor de los backs locales, que puso el parcial 28 a 13.

El segundo tiempo fue más parejo y no tuvo un claro dominador a lo largo de los cuarenta minutos. Los pateadores siguieron con su mala puntería y a eso se le sumó que Francia tenía problemas en los rucks, donde cometió penales, pero Argentina no podía coordinar en el line y tampoco estuvo seguro en los envíos a los postes. Así, el marcador no se modificó.

Con el correr de los minutos, Los Pumitas, otra vez con sus forwards como su mejor arma, se envalentonaron y desde la primera pelota buena que obtuvieron desde la hilera, con un maul que avanzó diez metros, aterrizaron en el ingoal galo, siendo Tomás de la Vega el autor de la conquista.

A ocho puntos de diferencia el público se levantó y comenzó a brindarle un gran aliento al equipo local, que no pudo aprovechar el hombre de más, por la amonestación de Romain Taofifenua. Ya que durante esos diez minutos sólo marcó un penal, además de malograr otro.

Ya otra vez con quince, Francia volvió a jugar en campo contrario y, al igual que su rival, sólo consiguió tres puntos por un penal cerca de los postes. De allí el partido decayó mucho en juego, pero creció en nerviosismo debido a lo parejo del resultado. Y pese a que Argentina estuvo cerca no pudo nuca acortar el 31 a 23 que se estampó en la chapa final.

Con esta victoria Francia definirá mano a mano con Inglaterra el ganador del Grupo y uno de los tickets directos a las semifinales del IRB Junior World Championship 2010. Argentina e Irlanda se medirán en el cierre del grupo y ambos buscarán su primera victoria en el torneo.

Zona A               
Nueva Zelanda    44-11    Fiji   
Gales    22-13    Samoa   
Gales    31-mar    Fiji   
Nueva Zelanda    77-7    Samoa   
Nueva Zelanda    –    Gales   
Samoa    –    Fiji   

Zona A Equipo    G    E    P    PTS
Nueva Zelanda    2    0    0    10
Gales    2    0    0    8
Fiji    0    0    2    0
Samoa    0    0    2    0

Zona B               
Francia    25-22    Irlanda   
Argentina    22-48    Inglaterra   
Inglaterra    36-21    Irlanda   
Argentina    23-31    Francia   
Inglaterra    –    Francia   
Argentina    –    Irlanda   

Zona B Equipo    G    E    P    PTS
Inglaterra    2    0    0    9
Francia    2    0    0    9
Irlanda    0    0    2    1
Argentina    0    0    2    0

Zona C               
Sudàfrica    40-14    Tonga   
Australia    58-13    Escocia   
Australia    67-5    Tonga   
Sudàfrica    73-0    Escocia   
Escocia    –    Tonga   
Sudàfrica    –    Australia

Zona C Equipo    G    E    P    PTS
Australia    2    0    0    10
Sudàfrica    2    0    0    10
Tonga    0    0    2    0
Escocia    0    0    2    0

adminrg

*/ ?>