*/ ?>

Gales quiere semis

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

No jugó bien, pero derrotó a Fidj 31-3 y define el primer lugar con Nueva Zelanda

Gales logró un triunfo por 31 a 3 sobre Fiji, en el segundo partido de la jornada de hoy, disputada en el estadio del Club Atlético Estudiantes de Paraná, por el Grupo A del IRB Junior World Championship.

Con esta victoria Gales y Nueva Zelanda se verán las caras el próximo domingo en Santa Fe, donde definirán al ganador del Grupo y uno de los pasajes directos a semifinales.

Sin jugar en un buen nivel, Gales fue dominador del encuentro ante un conjunto fijiano que cometió muchos errores, no estuvo firme a la hora de tacklear y cometió muchas infracciones tanto en el line como en el scrum.

Pese a estas concesiones, el conjunto europeo no supo aprovechar las ventajas que le dio su adversario y no concretó una mayor diferencia por los errores propios y la falta de definición ya que en cada ataque lograba superar con facilidad a su rival.

Gales arrancó en ventaja gracias a los dos penales que anotó su apertura, Matthew Jarvis, que esta vez no tuvo buena puntería como en el debut ante Samoa el último sábado, cuando alcanzó una efectividad de cien por cien que fue clave para quedarse con la victoria.

El ganador sumó luego con dos tries que llegaron por las puntas. Uno después de varias fases y otro tras buenos movimientos coordinados del pack de forwards, mientras que Fiji descontó con un penal.

El 11 a 3 que favorecía a los galeses sobre el cierre del primer tiempo, era una diferencia justa y clara que se estiró sobre el final con un nuevo try de Gales y un penal que finalmente cerraron el parcial 21-3.

El encuentro continuó desordenado y muy opaco en el complemento, con muchos errores y demasiadas infracciones por parte de ambos equipos, lo que lo hizo muy deslucido y aburrido.

Un nuevo penal apenas comenzó la segunda etapa, anotado por Gales -que volvió fallar en la definición cerca de la meta por errores propios- más un try en la última jugada del partido, fue todo lo que se sumó en este segundo tiempo.

El cierre de la primera fase se jugará el próximo domingo, y Gales definirá la zona A, ante Nueva Zelanda en el estadio de Colón, mientras que Fiji jugará frente a Samoa, en el Club Estudiantes de Paraná.

adminrg

*/ ?>