*/ ?>

Nacen nuevo referees

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La semana pasada comenzó con éxito un nuevo Curso de Referato en Montevideo, este fin de semana habrá otro en Paysandú

El área de Referato viene trabajando duro con varios cursos de inciación al referato, que buscan agrandar la base de jueces en el rugby uruguayo, un punto delicado teniendo en cuenta que afortunadamente cada vez más son más los partidos a arbitrar, lo que necesita la debida jerarquía de la autoridad del jeugo.

La semana pasada fue el inicio del curso Nivel I de Referato en el Carrasco Polo con el cupo máximo completo (20 personas de diferentes clubes), a cargo de los Educadores IRB Fabián Mota, Gustavo Gerbasi y Santiago Slinger, asisitidos por Juan C. Taborda, con evaluación y apoyo del Trainer Sebastián Perona.

Participaron jugadores y ex jugadores que han asumido el compromiso con sus clubes de capacitarse para colaborar también desde esa tarea.

Como indicia el comunicado del Área de Desarrollo del juego,  “el referato es una de las actividades más nobles de nuestro deporte, le debemos nada más y nada menos que las GRACIAS por poder jugar, sin el no sería posible un partido. El referee es la esencia del espíritu del rugby y FELICITAMOS A TODOS LOS CLUBES ya que así lo entienden y actuán en consecuencia por el bien del rugby uruguayo”.

“El tiempo dirá quienes de ellos llegan al primer nivel del Referato regional representando a Uruguay o quienes se mantendrán colaborando en rugby infantil y juveniles dirigiendo partidos y encuentros eventualmente”, agrega.

Pero además, otro curso comienza este fin de semana en Paysandú, buscando formar a nuevos árbitros en el norte del país, para una competencia del interior que cada vez crece de manera más sólida.

Será el sábado 12 y domingo 13 en el Paysandú Golf Club, y lo dictará el Educador IRB Gustavo Gerbasi, quien contará con la colaboración de Juan Carlos Taborda y Carlos Codesal.

Las inscripciones para este Curso deberán hacerse vía mail a las siguientes direcciones:
Paysandú Golf Club: [email protected]
Secretaría de Desarrollo URU: [email protected]

El Trébol proporcionará alojamiento e invitará con la cena del sábado y el desayuno del domingo. Los participantes deberán tan solo llevar ropa de cama o sobre de dormir.

El Curso es totalmente gratuito y el programa será el siguiente:

Sábado 12/6 (Paysandú Golf Club):
Comienzo: 13 hs
De 13 a 16 hs: Curso
De 16 a 18 hs: Break (café/bizcochos a cargo de Trébol)
De 18 a 20:30 hs: Curso
A partir de las 20:30 hs: Asado en el club (a cargo de Trébol)
 
Domingo 13/6:
De 8 a 9 hs: Desayuno en el Club (a cargo de Trébol)
De 9:00 a 11:30 hs: Curso
 
Se deberá concurrir con ropa deportiva y silbato.

adminrg

*/ ?>