*/ ?>

Los Pampas arrancaron los entrenamientos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Son 40 jugadores; luego se reducirá el plantel a 30 para viajar a Sudáfrica a jugar por cuarto año consecutivo la Vodacom Cup


Cuarenta jugadores y seis entrenadores dieron comienzo el lunes a la primera concentración de la temporada para el grupo de jugadores Seniors de la UAR. En las instalaciones del club La Plata Rugby, y bajo la atenta mirada del Head coach de los Pumas, Santiago Phelan, los convocados para esta primera concentración realizaron los primeros movimientos físicos bajo las órdenes del Preparador Físico del CedAR de Buenos Aires, Gonzalo Santos.

El plantel tuvo una jornada bastante intensa que constó de dos entrenamientos en campo, mientras que los forwards también sumaron una sesión extra de trabajos de complemento en el gimnasio del club.

La parte técnica estuvo enfocada en las destrezas individuales y los entrenadores hicieron mucho hincapié en los detalles del juego en este tipo de ejercicios. La práctica contó con la participación de los entrenadores de Standard Bank Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, quienes estuvieron acompañados por Martín Gaitán, German Fernández, Emiliano Bergamaschi y Raúl Perez.

El plantel de jugadores convocados permanecerá toda la semana alojado en las instalaciones del club de Manuel Gonnet, ya que los entrenadores planificaron nueve prácticas y un partido de entrenamiento, el cual tendrá lugar el sábado 26, para luego dar por finalizada la concentración.

Al respecto, es importante mencionar que antes de partir para hacia Sudáfrica a disputar la Vodacom Cup 2013, los Seniors efectuarán un total de tres concentraciones (incluyendo la que se está llevando a cabo en La Plata), las cuales les servirán a los entrenadores para terminar de definir el plantel de Standard Bank Pampas XV que afrontará el torneo en Sudáfrica.

Declaraciones:
Juan Pablo Estelles (Atlético de Rosario – U.R.B.A.):
“Estuve bastante tiempo inactivo por una lesión, así que estar acá hoy me pone muy contento. Hace muchos meses que vengo recuperádome y entrenándome para empezar este año así, con todas las ganas y con la mejor actitud.”
“Estoy muy bien de las lesiones. Ya tengo algunas operaciones y se sienten un poquito, pero nada que no se vaya con una buena rehabilitación y entrenamiento. Ahora me toca estar acá, con muchas ganas de jugar en el Seleccionado, con muchas ganas de jugar en el club y conociendo compañeros nuevos. Hace un par de años que no tengo continuidad, y eso es lo que busco.”
“Somos varios los que tenemos bastante experiencia en la Vodacom Cup. Más allá de las lesiones y no haber podido jugar por un tiempo, quiero entrar y sumar con el grupo siempre, tratando de dar el ejemplo en lo que se pueda, con una actitud positiva y humilde.”
“Los entrenadores nos explicaron hoy que durante los primeros dos días vamos a enfocarnos más que nada en la destreza del juego, y después nos vamos a meter un poco más en la parte estratégica para ya tener casi todo aceitado para el sábado cuando juguemos. Va a ser una semana intensa y vamos a tratar de aprender lo más que podamos.”
“Tengo muchas ganas de entrar a una cancha y de jugar. Igual lo del sábado lo voy a tomar como lo que es: un entrenamiento entre nosotros para aceitar cuestiones de juego y para ir conociéndonos como grupo. Obviamente tengo muchas ganas de jugar al rugby, pero si Dios quiere tendré todo el año para lograrlo.”

Benjamín Macome (Tucumán RC – Tucumán)
“Es muy lindo empezar el año con todas las ganas, con este seleccionado, que tiene una base muy amplia, y también está bueno conocer otra gente. Es una chance que tenemos para seguir mostrando las cualidades de cada uno para más adelante tener la oportunidad en un seleccionado. Estas concentraciones son fundamentales para mostrarse.”
“En este primer entrenamiento los entrenadores se enfocaron mucho en la parte técnica y en mejorar la destreza individual de cada jugador, para que cuando se lleve a cabo el plan de juego, estemos bien técnicamente.”
“Mis objetivos personales son siempre seguir mejorando, aprovechando estas oportunidades de entrenar con entrenadores de alto nivel, para mejorar técnica y físicamente.”
“Me encantaría jugar una Vodacom Cup más. El año pasado por lesión no pude estar, y verlo de afuera no fue lindo. Por eso estoy con todas las pilas puestas en lograr viajar a Sudáfrica y aprovechar esa oportunidad. “

(Prensa UAR)

adminrg

*/ ?>