*/ ?>

Llega el final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros se van mañana en un largo viaje al seven de Hong Kong, que marca el cierre del proceso mundialista

Con sensación de despedida. Luego de un año y medio de trabajos, torneos y demasiadas negociaciones políticas, Los Teros seven parten a Hong Kong el sábado por la mañana, para disputar la quinta etapa del Circuito Mundial, del próximo viernes 27 al domingo 29.

Será el final del proceso que comenzó a mediados de 2007 para enfrentar el Sudamericano de Punta del Este, que otorgaba un lugar para el Mundial de Dubai, y que en 2008 siguió a partir de agosto. En plena preparación llegó la invitación para Hong Kong, que cayó fuera del calendario previsto y por eso la semana pasada provocó un duro tira y afloje por los jugadores.

Finalmente el equipo viaja con siete de los que estuvieron en Dubai (Conti, Llovet, Carracedo, Parra, Morales, Martínez y Gibernau), más Braun, Dugonjic, Jolivet y Lussich. En las últimas horas se confirmó además el ingreso de Pablo Bueno por Francisco Bulanti, que no puede viajar por motivos laborales. Ignacio Crosa, que se desgarró en el Mundial, irá como manager de la delegación, mientras que Álvaro Perez será el DT. Juan Carlos González viaja como médico.

Los celestes harán hoy una leve sesión de gimnasio y descansará por la tarde, teniendo en cuenta que la partida desde Carrasco será temprano, a las 9 de la mañana, y que serán más de 30 horas de viaje, con Escalas en Buenos Aires y Sídney, antes de llegar a las 5 de la mañana del lunes (18 del domingo de Uruguay) a Hong Kong.

¿El futuro? Aún está en veremos. Luego del final de un proceso tórrido, los DT Luis Pedro Achard y Álvaro Pérez se tomarán un tiempo para descansar y analizar con tranquilidad todo lo ocurrido en estos meses, al igual que la Directiva. Seguramente recién después de eso ambos se sentarán a hablar sobre el futuro, aunque el 2010 del reducido aparece complicado, ya que en el Sudamericano de enero se perdió la clasificación a San Diego , y además la agenda del XV será aún más cargada si se le gana a Chile y Brasil y se sigue en carrera rumbo al Mundial.

adminrg

*/ ?>