*/ ?>

La última sonrisa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Francia cerró un mediocre Seis Naciones con buena cara: goleó a Italia 50-8 y aprovechó para ver nuevas figuras

Francia ganó con comodidad en Roma por 50-8 y finalizó con una mejor imagen el Seis Naciones. Italia, en cambio, perdió todos los encuentros y se quedó con la famosa Cuchara de Madera.

En el comienzo los locales salieron decididos a atacar aunque con las mismas imprecisiones que tuvieron en todo el certamen; dominaron y jugaron en campo francés pero no pudieron poder aprovechar las situaciones que generaron con sus forwards.

Los franceses anotaron en su primer avance con un penal de Morgan Parra, luego de un off-side de la marca italiana, y a los pocos minutos aumentaron por una infracción de McLean (6-0).

Sobre los 22 minutos descontó Italia con penal de Marcato  en su segundo intento, ya que había errado el primero-.

Sin embargo, a Francia le bastaron seis minutos para definir el partido: con una ráfaga de tres tries terminó con la resistencia italiana. El primero luego de una gran pelota de aire que tomó Jauzion y habilitó a Chabal, que demostró toda su potencia; los otros por dos por muy buenas acciones individuales de Trinh-Duc y Medard (25-3).

En el comienzo del segundo tiempo volvió a marcar Francia, luego de un error italiano en la utilización del pie, que fue capitalizado por Heymans, y volvió a sumar con penal de Parra y un nuevo try del recién ingresado Domingo (40-3).

El premio para Italia llegó con el try de Sergio Parisse  el mejor jugador italiano en el certamen- luego de un sombrerito de Marcato y la combinación entre Mauro Bergamasco y el octavo nacido en Argentina (40-8).
Sobre el final volvió a golpear Francia: Medard y Malzieu anotaron para dejar bien marcadas las diferencias que existieron entre los dos equipos.

SINTESIS DEL PARTIDO

ITALIA (8): Andrea Marcato; Giulio Rubini, Gonzalo Canale, Mirco Bergamasco y Matteo Pratichetti (8m ST, Roberto Quartaroli); Luke McLean (32m ST, Luciano Orquera) y Paul Griffen (26m ST, Pablo Canavosio); Sergio Parisse (capitán), Mauro Bergamasco y Alessandro Zanni; Marco Bortolami (28m ST, Josh Sole) y Santiago Dellape (14m ST, Carlo Antonio Del Fava); Carlos Nieto (18m ST, Martin Castrogiovanni), Leonardo Ghiraldini y Salvatore Perugini. Entrenador: Nick Mallet.
FRANCIA (50): Damien Traille; Maxime Medard, Florian Fritz (21m ST, Mathieu Bastareaud), Yannick Jauzion, Cedric Heymans (31m ST, Julien Malzieu); Francois Trinh-Duc y Morgan Parra (12m ST, Frederic Michalak); Imanol Harinordoquy (23m ST, Louis Picamoles), Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir; Sebastien Chabal y Lionel Nallet (capitán; 31m ST, Jerome Thion); Sylvain Marconnet (10m ST, Thomas Domingo), Dimitri Szarzewski (12m ST, William Servat) y Fabien Barcella (33m ST, Sylvain Marconnet). Entrenador: Marc Lievremont.

TANTOS – PRIMER TIEMPO: 6m y 14m, penales de Parra (F); 22m, penal de Mercato (I); 24m, try de Chabal convertido por Parra (F); 28m, try de Trinh-Duc (F); 32m, try de Medard convertido por Parra (F). Resultado parcial: Italia 3 Francia 25.
 

SEGUNDO TIEMPO: 42m, try de Heymans convertido por Parra (F); 47m, penal de Parra (F); 54m, try de Domingo (F); 57m, try de Parisse (I); 69m y 75m, tries de Medard y de Malzieu (F). Resultado final: Italia 8 Francia 50.
 

ARBITRO: Alain Rolland (Irlanda).
ESTADIO: Stadio Flaminio, Roma.

adminrg

*/ ?>